2007 FT3: El asteroide que podría impactar con la Tierra este 2024

21 Feb, 2024

Este año un asteroide estará muy cerca de la Tierra, por lo que el riesgo de de una colisión tiene ciertas probabilidades en octubre

Las probabilidades del impacto de un astroide con la Tierra son algo que preferimos ignorar. Desafortunadamente, toca recordar que el riesgo existe.

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), considerando el asunto, creó un lista de colisiones potenciales hasta el año 2119. En 2024, hay un asteroide que se acercará a nuestro mundo, peligrosamente, el 5 de octubre.

El cuerpo acechante, que ha sido categorizado como un objeto potencialmente peligroso, fue descubierto hace 16 años y denominado 2007 FT3. Tiene más de 300 metros de diámetro y, de chocar con la Tierra, podría ocasionar una explosión equivalente a la de 2 mil 600 millones de toneladas de TNT.

¿Cuántas probabilidades tiene 2007 FT3 de impactar con la Tierra?

Hasta el momento, el asteroide ha sido visualizado solo 14 veces, factor que lo hace un “asteroide perdido”. Sin embargo, sus aproximaciones a la Tierra han bastado para que en el sistema Centinela de la NASA, esté catalogado como potencialmente peligroso.

Respecto a las probabilidades, gracias a lo que se ha podido estudiar de este, El Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra determinó que 2007 FT3 tiene hasta 89 impactos potenciales con nuestro planeta, siendo uno de ellos el del próximo 5 de octubre.

La NASA, ante el panorama, pide calma. El momento de mayor peligro para la Tierra, con respecto a este asteroide, fue el 3 de octubre de 2019. El segundo lugar, en cuestión de riesgo, le corresponde a la fecha entrante.

Incluso con esto, vale decir que los objetos potencialmente peligrosos para la Tierra no son colisiones seguras. De acuerdo con la NASA, no se conocen amenazas de impacto en ningún momento de los próximo cien años.

Fuente

Sitios Recomendados

Relacionado

Hiperbórea: «Los secretos de una civilización de otro mundo»

Hiperbórea: «Los secretos de una civilización de otro mundo»

Aún existen muchos enigmas en la Tierra que la ciencia no ha podido resolver. Por ello, han comenzado a buscar rastros de una de las civilizaciones más antiguas; Hiperbórea. Durante siglos, científicos han buscado pistas sobre el continente Hiperbórea. Hiperbórea es...

Astronauta antes de morir: «los aliens vinieron para impedir la guerra»

Astronauta antes de morir: «los aliens vinieron para impedir la guerra»

¿Has oído hablar sobre Edgar Mitchell? Un astronauta de la NASA, que además fue el sexto hombre en pisar la Luna en la misión del Apolo 14 en 1971. Fue él quien piloteó el módulo lunar Antares que trajo 40 kilos de rocas lunares para analizar en Tierra. Tras jubilarse...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close