«Es hora de buscar vida alienígena en lunas extrasolares»

17 Nov, 2023

La búsqueda de vida extraterrestre se ha enfocado principalmente en planetas, aunque ahora comienza una nueva búsqueda en lunas extrasolares

Los científicos han encontrado una nueva posibilidad: «Los extraterrestres podrían habitar las lunas que se encuentran fuera de nuestro Sistema Solar.»

Un astrofísico argumenta que las lunas que se encuentran orbitando otros planetas podría ser una de las pistas más importantes sobre donde la humanidad podría encontrar vida extraterrestre.

Los científicos han podido encontrar una inmensa cantidad de planetas extrasolares, los cuales se encuentran orbitando estrellas fuera de nuestro Sistema Solar. En total, han encontrado casi cuatro mil planetas.

Pero solamente un número limitado de estos son realmente capaces de reunir las características necesarias para albergar vida. Muchos de estos mundos se encuentran demasiado cerca, o demasiado lejos de su estrella.

Lo que quiere decir que cualquier rastro de agua, el cual es necesario para la vida (al menos tal como la conocemos) se ha evaporado o, en su defecto, está totalmente congelada.

Algunos de estos mundos, sin embargo, también albergan lunas en sus órbitas. Y algunas de estas lunas podrían poseer las condiciones necesarias para que el agua líquida se mantenga en su superficie y, por lo tanto, albergar vida alienígena.

Phil Sutton, de la Universidad de Lincoln, es uno de los defensores de esta teoría. Lincoln señala que estas lunas podrían calentarse de manera interna por la atracción gravitatoria del planeta que orbita..

..Lo que podría llevar a que posean agua líquida fuera de la estrecha zona habitable común de los planetas en los que actualmente, se está intentando encontrar planetas con características parecidas a la de la Tierra.

Siguiendo este mismo orden de ideas, Lincoln cree que si pueden encontrarlos, las lunas ofrecen una vía bastante prometedora para poder encontrar vida extraterrestre.

Los científicos ahora se encuentran intentando descubrir más de estas llamadas «Lunas extrasolares», en un intento de entender en qué medida podría ser un buen lugar para que se pueda dar la vida.

Hacerlo es complicado, ya que las lunas normalmente son tan pequeñas y distantes de la Tierra que es complicado.

Para poder superar esto, el doctor Sutton usó varias simulaciones por computadora para modelar los anillos alrededor de los planetas extrasolares, como J1407b.

Ese tipo de anillos son hasta 200 veces más grandes que los que se encuentran rodeando a Saturno y los investigadores observaron para ver si las brechas en ellos eran el resultado de lunas.

¿Crees que este nuevo estudio ayudará a encontrar vida fuera de nuestros mundos?

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

1 Comentario

  1. yo se que estan en algun lugar lo presiento, los alienigenas existen

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close