Un extraño «eclipse solar híbrido» ocurrirá el 20 de abril (Video)

19 Abr, 2023

Los eclipses solares híbridos ocurren solo unas pocas veces por siglo en promedio.

El próximo jueves (20 de abril), la luna bloqueará al Sol durante lo que se conoce como un eclipse solar híbrido.

Durante un evento de este tipo, la curvatura de la Tierra lleva algunas secciones de la trayectoria del eclipse a la umbra de la Luna, la parte más oscura de su sombra que crea eclipses solares totales, mientras que otras áreas permanecen fuera del alcance de la umbra, provocando un eclipse anular (en forma de anillo).

El último eclipse solar híbrido ocurrió en 2013 y el próximo ocurrirá en 2031. Después de eso, los futuros observadores del cielo tendrán que esperar hasta el 23 de marzo de 2164.

¿Dónde se podrá ver y a qué hora?

El evento será visible desde el Pacífico Sur, con la sombra de la luna pasando sobre el oeste de Australia, Timor Oriental e Indonesia a partir de las 9:36 p.m. EDT del 19 de abril (0136 GMT del 20 de abril) y finalizando a las 2:59 a.m. EDT (0659 GMT) del día siguiente, según In the Sky.

Solo hay dos lugares en la Tierra desde los cuales se verá el eclipse híbrido en transición de anular a total y luego nuevamente a anular; desafortunadamente, ambos se encuentran en áreas remotas del océano.

¿Cómo verlo online?

Si la ruta del eclipse no pasa por tu ubicación, a no desesperar. Habrá múltiples transmisiones en vivo gratuitas que llevarán la acción celestial directamente a la pantalla de tu elección.

Vía

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close