La hipótesis de Russell: ¿Evolucionaron los dinosaurios a seres reptilianos?

11 Dic, 2022

En 1982, el paleontólogo Dale Russell dio a conocer la llamada «Hipótesis de Russell», una posible evolución de los dinosaurios si no se hubiesen extinguidos. Estos se hubiesen convertido en humanoides, muy parecidos a los reptilianos conocidos.

La hipótesis de Russelll: ¿Evolucionaron los dinosaurios en seres reptilianos?

El Troodon era un dinosaurio bípedo, que pesaba similar a un ser humano y tenía una enorme capacidad craneal. La hipótesis Russell sugiere que, a raíz de esta especie extinta, una evolución, terminando con resultados sorprendentes.

La hipótesis de Russell y la evolución del Troodon

A pesar de que se trata de una hipótesis ¿Podría existir una evolución que no conoce la ciencia? Los dinosaurios vivieron hasta hace unos 66 millones de años.

Si alguna especie logró sobrevivir la extinción, es muy probable que haya tomado una línea evolutiva que lo llevara a adaptarse al medio, tomando un aspecto similar al humano… pero siendo, incluso, más inteligente.

La hipótesis de Russell fue expuesta por Dale Russell, paleontólogo del museo de ciencias naturales de Canadá que, posteriormente, trabajó para el Museo de Carolina del Norte, donde investiga estos conceptos.

Cabe resaltar que la hipótesis de Russell no se basa en la existencia actual de estas criaturas, sino de un «qué pasaría sí». Su teoría tomó como base a una especie específica de dinosaurio, el Troodon. Este depredador pesaba unos 60 kilos aproximadamente y vivió hace unos 75 millones de años.

Los estudios han revelado que el depredador tenía una capacidad craneal mucho mayor al resto de las especies que habitaron durante su existencia.

A raíz de esto, expuso que hubiese pasado si el paso del tiempo hubiese transformado a esta criatura en un ser totalmente distinto. Cabe resaltar el Troodon era bípedo, con dos brazos y tres dedos.

El Troodon como reptiliano actual

La hipótesis de Russelll: ¿Evolucionaron los dinosaurios en seres reptilianos?

Russell sugirió que el paso del tiempo le habría otorgado unos ojos más grandes de los que tenía. Sorpresivamente, esta criatura ya contaba con una visión binocular estereoscópica, similar a la humana.

A raíz de su capacidad cerebral, los años de evolución le habrían dado un cerebro mayor, aumentando el tamaño del cráneo. Esto lo haría caminar totalmente erguido y tener un cuello para soportar la cabeza. Exactamente como los humanos.

A su vez, al volverse una criatura bípeda, perdería la cola y sus órganos reproductores se mantendrían dentro de su organismo, tal cual los reptiles actuales.

La hipótesis de Russell sugiere que estos seres habrían desarrollado una forma de comunicarse similar al trineo de los pájaros. La única característica que distaría mucho de los mamíferos humanos.

Este reptiliano mantendría los tres dedos de sus ancestros, aunque es posible que con el paso del tiempo le aparezcan algunos más. Esto le ayudaría a crear herramientas cada vez más complejas.

Teniendo en cuenta la cantidad de leyendas y cultos antiguos que existieron a criaturas con aspecto de reptil ¿Es posible que la hipótesis de Russell esté en lo correcto? ¿Qué los dioses antiguos sean realmente una evolución inteligente de los dinosaurios?

Sitios Recomendados

Relacionado

Hiperbórea: «Los secretos de una civilización de otro mundo»

Hiperbórea: «Los secretos de una civilización de otro mundo»

Aún existen muchos enigmas en la Tierra que la ciencia no ha podido resolver. Por ello, han comenzado a buscar rastros de una de las civilizaciones más antiguas; Hiperbórea. Durante siglos, científicos han buscado pistas sobre el continente Hiperbórea. Hiperbórea es...

Astronauta antes de morir: «los aliens vinieron para impedir la guerra»

Astronauta antes de morir: «los aliens vinieron para impedir la guerra»

¿Has oído hablar sobre Edgar Mitchell? Un astronauta de la NASA, que además fue el sexto hombre en pisar la Luna en la misión del Apolo 14 en 1971. Fue él quien piloteó el módulo lunar Antares que trajo 40 kilos de rocas lunares para analizar en Tierra. Tras jubilarse...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close