Un investigador alemán planteó la posibilidad de que la ubicación de la Atlántida, la mítica ciudad perdida, se encuentre en Marruecos. Concluyó esto después de seguir varias pistas y relacionarlas con su investigación.
Para muchos, la Atlántida se relaciona con tesoros y expediciones desconocidas. Para el fallecido Michael Hübner, esta legendaria ciudad no se hundió, sino que fue arrasada por un tsunami hace miles de años.
El experto en informática afirmó que los restos de la ciudad perdida no estarían bajo el mar, sino en la costa de Marruecos.
¿La Atlántida no se hundió?
Michael Hübner cree que la Atlántida no es ningún mito y está convencido que existió. Además, estaba seguro de haber descubierto en donde están sus vestigios.
También sugirió que, a diferencia de los que muchos creen, ésta nunca se hundió, sino que un gran tsunami la arrasó. Dejando los restos de una avanzada civilización en las costas de Marrakech, Marruecos.
La Atlántida ha sido un tema de debate durante 2.500 años. Filósofos, historiadores y arqueólogos han estudiado al que, supuestamente, fue el reino más poderoso y avanzado de la faz de la Tierra. La historia más conocida nos dice que se hundió en una noche, para no ser vista nunca más. Platón, asegura, desapareció en 9.600 a. C.
Otros estudiosos sugieren que la Atlántida se sitúa en la isla griega de Santorini y que fue destruida por un volcán en el 1.600 a. C. Pero Platón describe a la mítica ciudad con unas dimensiones similares a las de Libia y Asia menor, juntas. Además, se ubicaba en el Atlántico, más allá de las columnas de Hércules.
Hübner fundamenta su teoría basándose en las matemáticas que le ayudaron a calcular las coordenadas geográficas exactas de donde se encuentra.
La búsqueda del alemán ha sido intensa. Estuvo años recabando información, mirando las antiguas escrituras de Platón y encontrando pequeñas pistas que lo condujeron a la, lo que él cree, es su verdadera ubicación.
El investigador sugiere que Platón dejó pistas en sus textos. Estas sugieren que estaba cerca del mar y poseía varias estructuras en anillo que rodeaban su centro. También, uno de los detalles más importantes es estaba a casi 5.000 kilómetros de Atenas. Incluyendo las regiones de Europa, África y Medio Oriente.
¿Los restos están en Marruecos?
Otros datos sugieren que la Atlántida no estaba en Europa, ni siquiera en Asia, ya que posee enormes montañas. Marruecos, en cambio, tiene a las montañas Atlas. Curiosamente, se dice que la Atlántida estaba situada al oeste de Egipto y Tyrrhenia.
Después de reunir todos los datos y analizar las pistas, Hübner ingresó la información a una computadora para poder usar un mapa digital y poder dividir el área en secciones.
Pudo marcar las zonas con más características coincidentes con las pistas. Así, ubicó el posible lugar donde yacen los restos de la Atlántida: La llanura de Souss Massa, en Marruecos.
Con las coordenadas exactas, usó sus propios medios para trasladarse al lugar. Una vez ahí, encontró muchas pistas de las características de mítica ciudad descrita por Platón hace 2.600 años.
El sitio está en una cuenca desértica, a poco más de 11 kilómetros del mar. En el centro hay un pequeño montículo, muy parecido a la zona elevada en el corazón de la Atlántida. En el lugar existieron muchos lechos de ríos circulares, coincidiendo con la descripción del filósofo griego.
Hübner concluyó que todos los detalles encontrados en Marruecos coincidían de manera impresionante con los datos expuestos por Platón, por lo que es casi imposible que todos sean simple coincidencia.
Curiosamente, el escritor Mark Adams, que detalló el trabajo del alemán en su libro «Meet me in Atlantis», sugiere que esta es la teoría más convincente.
Además, zona alrededor de Souss Massa es muy propensa a terremotos. Esto provocó que en el pasado, el lugar fuese víctima de grandes catástrofes naturales.
Desde hace años, muchos expertos exploradores han intentado dar con la mítica ciudad perdida ¿Es posible que ahora sí se haya encontrado la ubicación de la Atlántida? No lo sabemos, pero es una gran posibilidad.
0 comentarios