NASA pide nombres para su nueva misión a Urano. Imagina las respuestas..

Por Regina

22 Sep, 2022

Las misiones espaciales de la NASA no se limitan a la Luna o Marte. En la próxima década tiene como objetivo explorar el planeta helado Urano con una sonda. ¿Qué nombre le pondrías a la misión?

Es duro llamarse Urano en los tiempos de Twitter, Facebook y demás. Así que la NASA lo va a tener difícil con la próxima misión a Urano, uno de los planetas más desconocidos de nuestro Sistema Solar. 

No sabemos sí de forma cándida o con toda la intención, uno de los científicos del proyecto ha pedido poner nombre a la misión que enviará una sonda a Urano.

Hay toda una cultura del chiste fácil en Internet, y la asociación entre sonda y Urano, es demasiado evidente. Por simple similitud de palabras, y por la leyenda popular de los extraterrestres que abducen a humanos para realizarles exploraciones anales con sondas.

Amy Simon, científica de la NASA que está preparando el viaje, ha pedido a la gente que ponga nombre a la misión a Urano.. Y como era de esperar, ha recibido las respuestas que buscaba.

Los acrónimos son una elección obvia: A.N.U.S (ANO), que significa Advanced New Uranus Space mission, o Nueva Misión Espacial Avanzada a Urano. También ha sido muy aplaudido R.E.C.T.U.M (RECTO), es decir, Research Education Charging Towards Uranus Mission o La Educación para la Investigación se Dirige a la Misión a Urano.

Otros, como B.U.T.T. (CULO) o P.O.O.P. (CACA), están más rebuscados.

Algunos son más directos: Misión Supositorio, Misión Colonoscopia, Enema, Tourano, Misión Gases… Podríamos seguir, pero todos son demasiado obvios, escatológicos y poco imaginativos.

¿Nombres serios?

Por suerte, también ha habido gente que se lo ha tomado en serio, y ha propuesto nombres interesantes más allá de lo relacionado con Urano.

Uno de los favoritos es Misión Jotunheim, el reino de los gigantes de hielo de la mitología vikinga. O Loki, el dios vikingo que venció a los gigantes de hielo. Como hemos comentado, Urano es un planeta helado.

Otro buen nombre podría ser Misión Herschel, en honor de William Herschel, el primero en observar Urano con un telescopio, en 1781. O Shakespeare, ya que varias lunas de Urano (tiene 27) llevan nombres de sus personajes.

La NASA ha considerado el envío de una sonda a Urano una prioridad máxima. Es un destino interesante porque se trata de un enorme planeta recubierto de hielo, y en sus lunas hay mares de agua.

Además es el único planeta del Sistema Solar que rota de lado.

Si todo va según lo previsto, la misión a Urano tendrá lugar en la siguiente década, alrededor de 2030. Pero no será una misión pionera: la sonda Voyager 2 fue la primera en llegar a Urano, en 1982, aunque solo de paso. Ahora se adentra en el espacio profundo, fuera del Sistema Solar.

Sitios Recomendados

Relacionado

Programa Gemini: ¿Capturó NASA un OVNI orbitando la Tierra?

Programa Gemini: ¿Capturó NASA un OVNI orbitando la Tierra?

El Programa Gemini, el segundo programa espacial tripulado de Estados Unidos y desarrollado a comienzos de los 60 durante la carrera espacial. Sin embargo, pocos saben que gracias a esto se obtuvieron «pruebas innegables» de OVNIs orbitando la Tierra. El proyecto...

«ADN extraterrestre» en el ancestro humano más antiguo (Video)

«ADN extraterrestre» en el ancestro humano más antiguo (Video)

Estudios recientes revelan que los huesos de 400.000 años de antigüedad, poseen evidencia de una especie desconocida. Esto ha provocado que la comunidad científica se cuestione todo lo que se conoce sobre la evolución humana y un posible ADN extraterrestre. En...

Die Glocke: «La campana que podía viajar en el tiempo» (Video)

Die Glocke: «La campana que podía viajar en el tiempo» (Video)

Die Glocke (La campana, en alemán) es un supuesto proyecto ultra secreto Nazi, realizado durante la fase final de la Segunda Guerra Mundial, el momento que aprovecharon muchos científicos e ingenieros para presentar planos de cohetes, aviones a reacción y tanques de...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × cuatro =

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close