La «mejor foto» de un OVNI en la historia fue ocultada 32 años

16 Ago, 2022

Se trata de la increíble foto de un OVNI del conocido caso británico de Calvine, donde aparece un misterioso objeto en forma de diamante siendo perseguido por un avión

La llamada «Fotografía de Calvine», que durante décadas se consideró perdida, finalmente ha sido hallada después de años de investigación por parte del académico y periodista Dr. David Clarke, y difundida a través del sitio UAP Media UK.

Mostrando un enorme objeto angular volando sobre las tierras altas de Escocia con lo que parece ser un avión Harrier en la distancia, la imagen es una pieza extraordinaria de la ufología mundial —y de hecho, algunos han llegado a rotularla como «la mejor foto ovni»—.

Fue tomada alrededor de las 9 p.m. del 4 de agosto de 1990 por dos excursionistas en una ladera cerca de Calvine, justo al lado de la A9, a unos 56 kilómetros al noroeste de Perth.

Los hombres, cuyas identidades siguen siendo desconocidas hasta el día de hoy, afirman que observaron el objeto metálico flotando con un zumbido bajo durante unos diez minutos, cuando unos aviones de combate pasaron en la distancia.

Mientras observaban la asombrosa escena, se dice que el objeto, que se estima que medía hasta 30 metros de largo, se disparó a alta velocidad hacia el cielo, para no ser visto nunca más.

Pero afortunadamente, parecieron capturar el momento en la cámara: tomaron seis fotografías de la nave en forma de diamante con un avión de combate en el fondo.

Posteriormente, las fotos se entregaron al periódico Scottish Daily Record, quien a su vez las pasó al Ministerio de Defensa (MoD). Pero por razones desconocidas, la historia nunca se publicó y las fotos desaparecieron en el agujero negro de Whitehall.

Y así comenzó el mito moderno de la «Fotografía de Calvine», con las imágenes nunca vistas por el público, hasta ahora.

32 años escondida

El Dr. Clarke, que ha trabajado como curador para el proyecto de archivos ovni del Ministerio de Defensa en los Archivos Nacionales y es profesor asociado de la Universidad Sheffield Hallam, logró rastrear la foto buscando al ex oficial de prensa de la RAF, Craig Lindsay.

El Sr. Lindsay había guardado una copia de la fotografía original, ya que era el enlace entre la prensa y el Ministerio de Defensa cuando se investigó la historia original en 1990.

Tenía el sobre original enviado por el Daily Record, y dentro había una de las fotografías originales de Calvine.

El ex hombre de la RAF acordó entregar la foto al Dr. Clarke y Vinnie Adams, del grupo de campaña UAP Media UK, y ahora se ha archivado en los archivos de la Universidad Sheffield Hallam.

«Ha sido un privilegio trabajar en este caso con un equipo de investigadores tan dedicado», dijo Adams en declaraciones al medio británico The Sun Online.

«Después de 32 años y una intensa investigación, se siente bien poder mostrar esta esquiva fotografía al mundo», añadió. «Instamos a cualquiera que tenga información sobre la identidad del fotógrafo o el caso a que se presente».

Y la fotografía ha sido redescubierta justo cuando los ovnis vuelven a ocupar un lugar central en el mundo.

Los legisladores, los ex militares y los funcionarios de inteligencia ahora hablan más abiertamente sobre el tema tradicionalmente marginal, incluida una audiencia histórica en el Congreso de EE.UU. y otra en el Senado de Brasil.

Los funcionarios han reconocido que hay algo en los cielos que no pueden explicar, y el estigma en torno a los ovnis finalmente se está eliminando.

Sitios Recomendados

Relacionado

«En 2050 asistiremos a nuestros propios funerales como Robots»

«En 2050 asistiremos a nuestros propios funerales como Robots»

Se dice que la robótica junto con la realidad virtual será lo más habitual en el futuro. Los Humanos además podrán conectar sus mentes con robots para asistir a sus propios funerales en 2050, según ha afirmado un experto. Esta es una buena noticia para cualquiera que...

Conspiración cósmica: «El Universo como lo conocemos NO existe»

Conspiración cósmica: «El Universo como lo conocemos NO existe»

¿Es el universo una broma cósmica de algún dios con enorme capacidad de programación? Algunas de las más brillantes filosofías en la historia de la humanidad han sugerido que el mundo es una ilusión, como el budismo, el gnosticismo o el idealismo, por mencionar sólo...

1 Comentario

  1. muchas gracias por el articulo y nuevas noticias del tema ovni

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 + tres =

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close