¿Mensajes cuánticos enviados por extraterrestres? Científicos aseguran que es posible

17 Jul, 2022

Un nuevo estudio concluyó que las señales cuánticas podrían viajar a distancias interestelares. Por ello, es posible que una civilización alienígena esté enviando mensajes a la Tierra.

¿Mensajes cuánticos enviados por extraterrestres? Científicos aseguran que es posible

Las partículas de luz, o fotones, podrían transmitirse a través de vastas distancias interestelares sin perder su naturaleza cuántica. Así lo informaron los investigadores el año pasado en el Physical Review O.

Esto quiere decir que los científicos que buscan mensajes extraterrestres, también podrían buscar mensajes cuánticos.

Mensajes cuánticos de extraterrestres

Los expertos se encuentran desarrollando actualmente, la comunicación cuántica basada en la Tierra. Una tecnología que usa partículas cuánticas para enviar información y que tiene el potencial de ser más segura que la comunicación estándar.

Los extraterrestres inteligentes, en dado caso de que estén ahí afuera, podrían haber adoptado también la comunicación cuántica. Así lo dejó saber el físico teórico Arjun Berera.

Un obstáculo importante para conseguir la comunicación cuántica, es la decoherencia. Esto quiere decir que una partícula cuántica pierde su carácter cuántico al interactuar con su entorno.

«Los estados cuánticos suelen considerarse muy delicados, y si hay algún tipo de interacción externa, se destruye ese estado».

Debido a que la densidad media de la materia en el espacio es mucho menor que en la Tierra, es necesario esperar que las partículas viajen mucho más lejos antes de sucumbir a la decoherencia.

Por ello, Berera, junto al físico teórico Jaime Calderón Figueroa, ambos de la Universidad de Edimburgo, calcularon la distancia que la luz, específicamente los rayos X, podría recorrer indemne a través del espacio interestelar.

¿Mensajes cuánticos enviados por extraterrestres? Científicos aseguran que es posible

Misivas mucho más duraderas

Los fotones de rayos X podrían moverse a través de la Vía Láctea sin ningún problema. Viajando potencialmente, cientos de miles de años luz o más, de acuerdo a los investigadores.

Basándose en tales resultados, tanto Berera como Calderón Figueroa, consideraron estrategias para buscar mensajes cuánticos enviados por alguna civilización avanzada.

Un tipo potencial de comunicación a buscar es la teletransportación cuántica. En la que las propiedades de una partícula distante puedan ser transferidas a otra.

Debido a que la tecnología necesita tanto señales cuánticas como comunes, los expertos podrían buscar esas señales simultáneas para identificar cualquier misiva cuántica alienígena.

Es posible que una civilización extraterrestre avanzada ya haya intentado comunicarse con la humanidad. Es posible que este nuevo estudio lleve a descubrir los mensajes que ha recibido la Tierra sin que lo supiéramos.

Sitios Recomendados

Relacionado

La tribu Bajau y su mutación genética que los hace «seres acuáticos»

La tribu Bajau y su mutación genética que los hace «seres acuáticos»

La tribu Bajau habita principalmente la península de Zamboanga y el archipiélago de Joló, al suroeste de Filipinas. Muchos expertos han estudiado a esta civilización ya que una extraña mutación les ha permitido aguantar hasta 13 minutos bajo el mar, a profundidades de...

«Capturan» un OVNI esférico volando sobre Irak (Video)

«Capturan» un OVNI esférico volando sobre Irak (Video)

Hace ya algún tiempo desde que imágenes de los ahora llamados UAPs (OVNI) fueran «filtradas» por Jeremy Corbell y George Knapp, pero el pasado 24 de enero de 2023 han revelado un nuevo caso Durante el estreno de su nuevo podcast, los investigadores revelaron lo que...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close