El Ministerio de defensa español desclasifica varios «Expedientes OVNIs»

5 Jul, 2022

En 1991, se comenzó un proceso de desclasificación de documentos a los avistamientos de fenómenos extraños. Los cuales fueron llamados «Expedientes OVNIs». Ahora, el Ministerio de Defensa español ha decidido desclasificarlos y hacerlos públicos.

Expedientes OVNIs son desclasificados por el Ministerio de defensa español

Ya se pueden consultar los diversos expedientes OVNIs, en unas 1.900 páginas. En ellos se pueden leer sobre avistamientos de fenómenos extraños en espacio aéreo español, donde interviene personal o material del Ejército del Aire.

Expedientes OVNIs desclasificados

Estos documentos abarcan fenómenos ocurridos a lo largo del espacio aéreo español. Van desde el primero, observado en 1962, en San Javier, Murcia, hasta el último, con fecha de 1995, en Moròn, Sevilla.

Algunos son avistamientos en un solo lugar, pero otros abarcan varios puntos de España, ya que fueron captados desde aviones o coinciden con la fecha y descripción en diferentes ubicaciones.

Para que esto sea posible, en 1962, se colocó una copia física en la Biblioteca Central del Ejército del Aire, en el Cuartel General de este ejército en Madrid.

Gracias a su digitalización, se pueden ver a través de internet, en la Biblioteca Virtual de Defensa.

Cada expediente tiene un resumen donde está el lugar del avistamiento, la fecha, el resumen de los hechos, las consideraciones, conclusiones y la propuesta de clasificación o desclasificación del expediente.

El primero de los expedientes OVNIs consta del 6 de agosto de 1962 y se recoge junto 2 avistamientos más del 7 y 13 del mismo mes.

El Oficial de Vuelos de la Base Aérea de San Javier, a las 10:00pm, observó una luz potente sobre el Monte Cabezo, a 500 metros de altura. Aseguró que parecían faros de aterrizaje de un avión.

Pensó que era un lucero, pero a los minutos, la luz empezó a moverse rápidamente de forma lateral y vertical. Movimientos imposibles para aviones o helicópteros.

El Ministerio lo catalogó como un «fenómeno inexplicable».

Expedientes OVNIs son desclasificados por el Ministerio de defensa español

Algunos casos mencionados en el expediente

El 9 de diciembre de 1968, en Almería, se registró «un avistamiento de un fenómeno luminoso» al este y suroeste. El expediente menciona a un testigo que lo calificó como un OVNI, pero no indicó detalles de forma, color, tamaño, altura, velocidad u otros.

No se hizo investigación posterior, más allá de que se comprobó que no hubo tráfico aéreo en la zona.

El 20 de julio de 1978, en la localidad riojana de Agoncillo, un soldado del aeródromo informó el avistamiento de un objeto extraño que volaba a 1.000 metros. Su velocidad era baja y no emitía ruido.

En Madrid, se produjo un avistamiento el 11 de diciembre en 1968. Cuando 2 testigos notificaron la presencia de un objeto muy brillante con cambios en la intensidad luminosa.

El expediente OVNI cierra sin una investigación y apunta a que se trataba de un astro, posiblemente Venus. Concluyó de la siguiente manera:

«Parece mucho más probable que se deba a la psicosis generalizada durante 1968 en torno a la aparición de OVNIS».

Otro de los expedientes desclasificados se ubica en Galicia. Sucedió en Ferrol, el 2 de abril de 1966. A las 11:00pm, en la estación de radio A Carreira, un cabo que estaba de guardia, un celador y 2 marineros, captaron un objeto voluminoso de luz opaca que variaba de forma cada 5 minutos.

Otros casos son mencionados en los Expedientes OVNIs desclasificado por el Ministerio de Defensa español. Lo que demuestra que el país ibérico no está exento de estos sucesos extraños.

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close