¿Ciborgs? Astrónomo duda que los extraterrestres sean seres biológicos

12 Jun, 2022

Lord Martin Rees, astrónomo del Reino Unido, asegura que las civilizaciones extraterrestres avanzadas, probablemente, ya no sean seres biológicos. Por el contrario, está seguro que cuando los humanos colonicen Marte en el futuro, se convertirán en ciborgs dentro de 1 o 2 generaciones.

¿Ciborgs? Astrónomo duda que los extraterrestres sean seres biológicos

En una audiencia celebrada en el Hay Festival, de acuerdo al medio británico The Telegraph, el astrónomo declaró que los extraterrestres deberían ser, actualmente, ciborgs.

«Si detectamos algo, no es probable que sea de carne y hueso. Es mucho más probable que sea una entidad electrónica. Es poco probable que esté sincronizado con nosotros, podría estar un millón de años por delante de nosotros».

Lord Rees también cree que la comunicación con estas entidades también sería casi imposible. Están a años luz tanto de distancia como de desarrollo de una vida como la humana.

Los extraterrestres serían ciborgs

Sin embargo, el astrónomo cree que en un tiempo cercano, Marte será colonizado, con una visión muy parecida a la de Elon Musk.

Sin embargo, cuando eso suceda, también traerá como consecuencia un no deseado proceso evolutivo en la humanidad.

Martin Rees fue rector del Trinity College, de Cambridge y además fue presidente de la Real Sociedad de Londres.

Asegura que, a finales de siglo, existirán pequeñas comunidades alejadas de la Tierra. Para ese entonces, la modificación  genética y las técnicas cibernéticas serán mucho más avanzadas.

Dichos procesos serán regulados en la Tierra, pero los exploradores de Marte tendrán todos los incentivos para modificarse. Esto será para poder adaptarse dentro y una generación o dos. Convirtiéndose en una especie diferente, una mezcla de carne, sangre y robot.

Entonces, un escenario para el próximo milenio podría ser que algunos de los descendientes de los primeros exploradores marcianos se conviertan en ciborgs.

Cuando lleguemos a Marte..

¿Ciborgs? Astrónomo duda que los extraterrestres sean seres biológicos

En cuanto a esta idea, otros investigadores y teóricos advierten que tales colonias de Marte, con el tiempo, no solo de independizarán de nuestra especie. Se separarán totalmente de la Tierra y, posiblemente, se creará el primer conflicto interplanetario.

A pesar de todo esto, Rees hizo 2 observaciones finales sobre el futuro cercano que la mayoría de visionarios como Musk no toman en cuenta. Muchos ignoran por completo que la migración masiva de Marte no es más que una «visión alterada» de la realidad bastante peligrosa.

Para él, lidiar con el cambio climático es algo muchísimo más sencillo que el trabajo de terraformar Marte.

En última instancia, Martin Rees concluyó con que el turismo espacial nunca debe emplearse, ya que nunca estará libre de riesgos.

De hecho, para él, debería llamarse «aventura espacial» y debería ser ofrecido solo a personas que le gustan los grandes riesgos, como aquellos que prefieren hacer alpinismo arriesgado o saltar en paracaídas desde grandes alturas.

No es la primera vez que un experto da una visión sobre los extraterrestres como ciborgs. También hemos escuchado como aseguran que la humanidad, en el futuro, podría tener un cambio evolutivo sin precedentes.

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close