Viruela del mono: ¿Del simulacro en 2021 a la realidad en 2022?

22 May, 2022

Viruela del mono. Este virus, de origen animal, protagoniza titulares desde hace unos días. ¿De dónde viene? ¿Por qué no habíamos hablado antes de él? ¿Desde cuándo se conoce?

La primera vez que describieron este virus fue en 1970, y desde entonces ha estado muy focalizado en África. Por eso no habíamos hablado antes de él.

Desde enero de 2020, en la República Democrática del Congo (donde este virus es endémico) se han detectado 10.000 infecciones de este virus y 342 muertes.

Y si te decimos que en marzo de 2021 se hizo un simulacro sobre una supuesta pandemia de viruela del mono, ¿te lo crees?

En marzo de 2021, una organización llamada Nuclear Threat Initiative (NTI), fundada por Ted Turner (dueño de CNN) y Sam Nunn (ex-senador del Partido Demócrata), se asociaba con la Conferencia de Seguridad de Munich para realizar un ejercicio de simulación..

Ejercicio de simulación de una pandemia global que involucraba una cepa inusual de la «Viruela del mono» causada por un ataque terrorista con un patógeno diseñado en un laboratorio.

Muchos dirán, ahora que ha pasado poco más de un año, que todo esto es fruto de la casualidad, o que en ese tipo de asociaciones hay gente muy lista que lo sabe todo..

O que son capaces de adivinar el futuro y acertar en sus predicciones, no en el 100% de las ocasiones, sino en el 200%..

Pero eso, en estos momentos de nuestras vidas, es algo que solo pueden creer aquellos a los que les falten neuronas.

La gente normal, la que, sin ser expertos científicos ni eminencias en campo alguno, vive en este mundo con un mínimo de lógica y racionalidad, no puede creer esto.

Todo esto era el avance de lo que nos iba a venir en un futuro inmediato, porque éstos forman parte del equipo que lo organiza todo.. ¿o no?

¿Volveremos a sufrir un nuevo ataque contra nuestras libertades, nuestras vidas y nuestra economía por esta viruela del mono?

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close