Investigadores publican la foto del OVNI más convincente de la historia

Por Regina

9 May, 2022

Ya sea que creas en extraterrestres o no, existen muchas fotos de objetos voladores inexplicables a lo largo de los años. La mayoría son borrosas, pero ahora, posiblemente tenemos la mejor fotografía de un OVNI jamás tomada

La imagen fue tomada originalmente por una cámara automática utilizada por el Instituto Geográfico Nacional de Costa Rica en 1971, cuando el fotógrafo aéreo Sergio Loaiza voló a 10.000 pies sobre el suelo para captar imágenes para un mapa.

Se tomaron fotografías en blanco y negro a intervalos de 20 segundos, y en una de las instantáneas se podía ver un objeto extraño flotando sobre el Lago de Cote a las 8:25 de la mañana hora local.

Los estudios de la imagen fueron realizados por los investigadores de ovnis costarricenses ovnis Ricardo Vílchez, el Dr. Richard Haines y el Dr. Jacques Vallée, quienes concluyeron que la imagen no era el resultado de una doble exposición o un montaje.

Una versión de alta resolución de la imagen ahora ha sido publicada por Esteban Carranza, un ciudadano de Costa Rica que se describe a sí mismo en Twitter como un ‘entusiasta de los ovnis’.

Según la organización UAP Media UK, Carranza obtuvo una copia de ‘contacto’ de la imagen original de su difunto tío, quien falleció el año pasado.

El tío había obtenido previamente la imagen a fines de la década de 1970 o principios de la de 1980 del Instituto Geográfico Nacional.

Carranza envió el negativo al laboratorio fotográfico Michael Strickland Photography en Kansas, EE.UU., donde se utilizó un Tango Drum Scanner para producir un escaneo de muy alta calidad de 1,7 GB de tamaño.

En una publicación en Twitter, Carranza explicó que se reunió con personas del Instituto Geográfico Nacional y con personal al cargo de la cámara en 1971 como parte de sus esfuerzos para crear la imagen de alta resolución el año pasado.

“Hice este escaneo de alta resolución el año pasado, me reuní con personas del Instituto Geográfico Nacional y rastreé al técnico a cargo de la cámara en 1971”, explicó Carranza en un tuit.

“Pero no hay razón para que la imagen esté en mi escritorio. La divulgación es un esfuerzo de equipo y todos deberían tener esta imagen.”

La periodista de investigación e investigadora de ovnis Leslie Kean describió previamente la imagen como probablemente la mejor fotografía jamás tomada de un OVNI.

“Fue tomada en los años 70 desde un avión de mapeo del gobierno en Costa Rica que tenía una cámara atada a la parte inferior del avión y era como recorrer el terreno”, explicó Kean al medio digital The Costa Rica News.

“Había este objeto de disco y se puede ver claramente el sol reflejándose en este objeto redondo que tiene un pequeño punto en la parte superior y lo importante es que era una foto del gobierno. Hay una cadena de custodia clara».

«Siempre ha estado en la posesión del gobierno de Costa Rica, para que sepa que es auténtico y, por lo tanto, completamente inexplicable.”

Los estudios han determinado que el objeto tiene un diámetro estimado de 36 a 67 metros de ancho.

Sin ninguna duda estamos ante una imagen realmente sorprendente que muestra con toda claridad un extraño objeto volador. Ahora solo nos falta saber si es de origen extraterrestre o algún proyecto militar secreto.

Sitios Recomendados

Relacionado

Misteriosa Pirámide en China: ¿Una antigua base extraterrestre?

Misteriosa Pirámide en China: ¿Una antigua base extraterrestre?

Un equipo de investigadores chinos, cavando en los antiguos misterios del origen de su país, han llegado a la conclusión ineludible que hace 12.000 años "una interestelar raza alienígena" utilizó gran parte de las regiones del norte y centro de China como masivas...

La Fuente Magna: «Cuando los Sumerios llegaron a América»

La Fuente Magna: «Cuando los Sumerios llegaron a América»

Según la historia convencional la zona que hoy es Bolivia estuvo habitada por algunas antiguas culturas que no tuvieron contacto alguno con otras antiguas civilizaciones de fuera de América. Pero, ¿y si existiera una evidencia que pudiera probar lo contrario? Esta...

Proyecto RedSun: «La llegada secreta de los humanos a Marte»

Proyecto RedSun: «La llegada secreta de los humanos a Marte»

La filmación que presentamos se filtró supuestamente de una colección de vídeos clasificados secretos que servían para entrenar a los astronautas y a los pilotos de la fuerza aérea. Conoce el proyecto llamado Redsun (sol rojo) El 9 de junio de 1959, el gobierno de los...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − ocho =

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close