Garry Nolan, profesor de microbiología y patología de la Universidad de Stanford, con un amplio currículum en la investigación OVNI, ha sorprendido al mundo al declarar que, posiblemente, estos provienen de otra dimensión.

«Tal vez haya una realidad multidimensional y, sea lo que sea que maneja a esas naves, se sienta en otra dimensión; siendo el fenómeno algo que básicamente da un toque a nuestra realidad pero es movido desde otro lado».
Los OVNIs podrían venir de otra dimensión
La semana pasada, Nolan fue entrevistado por Curt Jaimungal, en su canal Theories of Everthing. Ahí habló de la evidencia detrás de los OVNIs, la conciencia artificial, el síndrome de la Habana, entre otros temas.
En los últimos minutos, el profesor hizo referencia a un tema que ha sido debatido dentro de la ufología en los últimos años. Nolan explicó que, en muchas ocasiones, los OVNIs y sus tripulantes que han sido vistos en la Tierra, son proyecciones de otra dimensión.
Explicó que, al hablar de una civilización con una tecnología millones de años más avanzada que la humana, lo más probable es que puedan proyectar objetos materiales.
Un ejemplo claro de esto sería las naves descritas en los avistamientos. Aunque le gustaría creer que este objeto se mueve bajo la física de nuestro mundo tridimensional, piensa que lo más probable es que no.
«Tal vez haya una realidad multidimensional y, sea lo que sea que maneja a esas naves, se sienta en otra dimensión; siendo el fenómeno algo que básicamente da un toque a nuestra realidad pero es movido desde otro lado».
Estos OVNIs no tendrían ninguna funcionalidad aquí. La funcionalidad existe en el «otro lado».
Para entender esta analogía, Jaimungal recordó un ejemplo dado por Carl Sagan parad escribir la cuarta dimensión.

¿Cuál su objetivo?
El astrónomo imagina un mundo bidimensional llamado Planilandia, y lo que experimentarían sus habitantes si alguien del a tercera dimensión interactúa con este plano inferior. Debido a que solo existen objetos bidimensionales, una criatura de 3 dimensiones no podría ser apreciada totalmente. Solo se vería la sección transversal que corta con el plano.
Nolan está de acuerdo con esto, y señala que podría ser la razón por la que en muchos avistamientos no pueden ser observados ningún medio de propulsión. Ya que la mayoría estaría siendo movidos desde otra dimensión.
«Si lo que acabo de decir es cierto, deberíamos prepararnos para la decepción. Porque si recuperamos algunas de estas naves podríamos nunca averiguar cómo funcionan, pues el motor que las mueve no está aquí, la fuerza que las mueve no está aquí».
Aunque el profesor sugiere que, quizás, ese sea su propósito. Dejarse ver por seres primitivos como el humano para que entendamos que hay otras inteligencias. Así, exploraríamos la noción de que no somos los únicos.
Es una hipótesis, cuanto menos, curiosa y que podría ofrecernos más contradicciones de lo que creemos. Recomendamos ver la entrevista completa y sacar una conclusión propia de las palabras de Nolan sobre los OVNIs y su origen de otra dimensión.
0 comentarios