«Sondas extraterrestres podrían estar ocultas en asteroides», según estudio

5 Abr, 2022

Según un nuevo estudio, varias sondas extraterrestres pueden estar ocultas en los asteroides cercanos a la Tierra para estudiarnos.

Sondas extraterrestres se ocultan en asteroides cercanos, asegura científico

El actual presidente de la organización espacial Microwave Sciences, James Benford, aseguró que los asteroides cercanos podrían servir de escondite para sondas extraterrestres enviadas por civilizaciones lejanas.

Sondas extraterrestres podrían vigilarnos

Benford está tan convencido de su teoría, que se ha mencionado que, de no ser así, entonces demostraría que no existen otras formas de vida en el Universo.

En un artículo publicado en la revista Astronomical Journal con el título: «Merodeadores: Co-orbitadores como observaciones SETI», estas sondas ocultas tienen como objetivo estudiar la vida terrestre desde hace mucho tiempo.

Para el científico, estas sondas están esperando en los asteroides hasta que seamos capaces de encontrarlas. Podrían permanecer en total silencio, solo transmitiendo datos.

Si la humanidad encuentra una, sencillamente podría fotografiarla y enviar un mensaje para comunicar que se encontró. De esa manera, las sondas saldrían de su letargo.

Esta última idea se basa, principalmente, en la sonda Bracewell. Este concepto hipotético para que una sonda espacial interestelar autónoma pueda comunicarse con distintas civilizaciones extraterrestres.

Esta teoría despertó cierta polémica dentro de la comunidad de astrónomos.

Sin embargo, también plantea una interrogante bastante importante; el proceso de búsqueda de naves extraterrestres cercanas a la Tierra podría ser fundamental para que, al fin, entendamos las posibilidades que existen de vida avanzada en nuestra galaxia.

Sondas extraterrestres se ocultan en asteroides cercanos, asegura científico

Buscando vida en el Universo

En caso de que no se encuentre ningún objeto oculto en los asteroides que giran alrededor del Sol o en algún camino orbital similar a la Tierra, lo más probable es que no existan dichas civilizaciones en la galaxia. O al menos, sean escasas.

Cabe aclarar que no es la primera vez que Benford habla sobre la existencia de vida extraterrestre. En el año 2010, concluyó que los científicos SETI se habían desviado del enfoque principal de los últimos 50 años.

Esto se debe a que solo han escuchado sonidos de estrellas cercanas seleccionadas, pero ninguno artificial.

Para él, sin importar la forma de vida, la evolución selecciona la economía de recursos. La transmisión de información a través de años luz es demasiado costosa, además de gastar una infinidad de recursos.

Las civilizaciones extraterrestres avanzadas minimizarían estos costos de alguna manera. Por ello, enviar un mensaje de esa manera, con una tecnología insuficiente, sería un desperdicio.

No es la primera vez que algún científico reconocido habla sobre civilizaciones avanzadas y sondas extraterrestres estudiando el planeta ¿Estamos a punto de una revelación importante sobre nuestro universo?

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close