Nuevo laboratorio espacial del Reino Unido podría dar «pruebas de vida marciana»

24 Mar, 2022

La agencia espacial británica ha recibido financiación para construir un laboratorio donde se almacenarán y analizarán muestras del planeta rojo. Al menos ocho misiones devolverán muestras de Marte y asteroides.

marte prueba de vida extraterrestre - El Reino Unido construirá un laboratorio en Marte para encontrar la primera prueba de vida extraterrestre

Los científicos esperan que contengan fósiles o pruebas tangibles de que existió o existe vida fuera de la Tierra.

“Si traemos estas rocas y las abrimos y encontramos un fósil, sería muy emocionante”, dijo el Dr. Rain Irshad, ingeniero de sistemas en el Laboratorio Rutherford Appleton del Consejo de Instalaciones de Ciencia y Tecnología, al periódico británico Daily Star

“Definitivamente podríamos tener el primer descubrimiento de vida en Marte en el Reino Unido.”

El rover Perseverance de la NASA ya comenzó a buscar fósiles perforando rocas cerca de un antiguo lago en Marte. Los núcleos serán recolectados en algunos años por el Sample Fetch Rover de la Agencia Espacial Europea.

“Esta es la primera vez que traemos de vuelta una parte de un mundo completamente diferente”, agregó el Dr. Irshad. “Es probable que la instalación se construya en Oxfordshire.”

La búsqueda de vida extraterrestre continúa

Cada vez son más los que creen firmemente que hay vida extraterrestre en los rincones distantes del universo. Algunos incluso argumentan que los extraterrestres ya han visitado la Tierra y están trabajando junto con potencias mundiales como Estados Unidos e Israel.

laboratorio marte - El Reino Unido construirá un laboratorio en Marte para encontrar la primera prueba de vida extraterrestre

Incluso Haim Eshed, ex jefe del programa de seguridad espacial de Israel durante casi 30 años y general retirado, reveló en 2020 que existía la llamada ‘Federación Galáctica’ que administra una base subterránea en Marte en un pacto secreto con Washington.

Pero los extraterrestres tuvieron que intervenir para detener a Donald Trump cuando parecía a punto de revelar sus secretos.

También añadió que los extraterrestres no “saldrán a la luz” hasta que la humanidad pueda evolucionar y alcanzar un nivel tecnológico superior para visitar otros mundos.

El exjefe de seguridad espacial de 87 años no dijo cuánto tiempo han estado los extraterrestres ocultos de nosotros, pero al parecer algunos de los contactos tuvieron lugar durante la presidencia de Donald Trump.

Sobre el “acuerdo” entre Estados Unidos y la civilización extraterrestre, Eshed dijo que estos querían trabajar con agentes estadounidenses para estudiar “la estructura del universo”.

Sin embargo, la comunidad científica no ha reconocido la existencia de extraterrestres, pero creen firmemente que la vida extraterrestre puede estar presente en algunos planetas que se encuentran en la zona habitable. ¿Logrará descubrir o revelar vida extraterrestre en Marte?

Vía

Sitios Recomendados

Relacionado

Piloto capta un OVNI tras despegar de un aeropuerto de México

Piloto capta un OVNI tras despegar de un aeropuerto de México

El video en TikTok del supuesto OVNI fue tomado desde un avión que despegó de día del aeropuerto de Puebla, México Una piloto captó un video que se volvió viral, ya que al parecer muestra un OVNI cuando el avión que controlaba despegó del Aeropuerto Internacional de...

«Los agujeros negros podrían ser puertas a otros universos»

«Los agujeros negros podrían ser puertas a otros universos»

La ciencia ficción y las diferentes teorías sobre los agujeros negros han instalado una idea en la población; podrían ser puertas a otros universos. Sin embargo, el físico teórico polaco, Nikodem Poplawski, sugiere que esto podría ser una realidad. Durante una...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

19 + 7 =

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close