Descubren unas misteriosas «bolitas de vidrio» en la cara oculta de la Luna

Por Xanadu

28 Feb, 2022

El rover Yutu-2 de China, que recientemente apareció en los titulares por detectar una misteriosa estructura en la Luna, ahora ha descubierto dos misteriosas esferas de vidrio en su sitio actual de exploración.

Los hallazgos, publicados en la revista científica Science Bulletin, sugieren que estas bolas revelan un pasado caótico de la superficie lunar que incluye actividades volcánicas e impactos de meteoritos. Pero no todos están convencidos de esta explicación.

El geólogo planetario Zhiyong Xiao de la Universidad Sun Yat-sen en Cantón, quien también es el autor del estudio, señaló que las esferas son de naturaleza translúcida.

Además, miden alrededor de 1,5 cm a 2,5 cm, que es bastante más grande que las pequeñas “esférulas” de vidrio que se encuentran comúnmente en la superficie lunar.

El estudio también señala que se formaron depósitos de vidrio en la superficie cuando la Luna estaba en actividad volcánica, sin embargo, dijo que incluso el calor generado por los impactos de meteoritos también puede resultar en la formación de vidrio.

“Los vidrios transparentes y translúcidos en la Luna tienen menos de 1 mm de diámetro, y los más grandes son oscuros y opacos”, escribieron los investigadores en su artículo.

«Los glóbulos se formaron o quedaron expuestos recientemente, como lo demuestran sus formas intactas y la exposición de la superficie».

«El vidrio es omnipresente en el regolito lunar y el vulcanismo y los impactos de hipervelocidad son los principales mecanismos de formación de cristales lunares». Sin embargo, vale la pena señalar que la composición exacta de las esferas translúcidas aún no se ha determinado.

Los últimos hallazgos del rover siguen al descubrimiento de una extraña estructura, que inicialmente fue apodado como una «cabaña misteriosa».

El rover Yutu-2, que es un robot de energía solar que actualmente escanea el cráter Von Kármán, se dirigió hacia su descubrimiento solo para encontrar que no era más que una roca, o por lo menos estos es lo que dijeron.

¿Evidencias extraterrestres?

Muchos ufólogos han creído durante mucho tiempo que el lado oculto de la Luna podría ser una base alienígena. La teoría es que si los extraterrestres vinieran de un planeta distante en otro sistema solar, deberían tener una base que pudiera visitar la Tierra regularmente.

Como podemos comprobar en la Luna hay todo tipo de misterios. Algunos son revelaciones, otros son simplemente imágenes, sin embargo, China ha conseguido evidencias de que en nuestro satélite natural hay mucho más de lo que nos cuentan..

Vía

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close