¿Qué debemos hacer si ocurre un «Contacto Extraterrestre»?

8 Feb, 2022

Durante los últimos años, se ha visto como la comunidad científica va a aceptando, poco a poco, el fenómeno extraterrestre. Además, toda la información que se ha filtrado al público sobre los OVNIs.. ¿Es posible que estamos cerca de un posible contacto?

Contacto extraterrestre: ¿Qué debemos hacer si ocurre?

Después de que el Pentágono hiciera oficial la existencia de los OVNIs, la especulación y teorías sobre lo que viene a continuación son muchas. Y en esta ocasión, es sumamente importante saber ¿Qué deberíamos hacer en caso de un contacto con una raza extraterrestre?

El contacto extraterrestre

Todo parece indicar que estamos ante una próxima revelación de vida fuera de nuestro planeta. Pero también es posible éstos ya estén viviendo entre nosotros ¿Cómo actuará la humanidad si esto sucede?

No existe un protocolo oficial que nos indique los pasos a seguir en este caso, o para que el impacto sea lo menos severo. Esto podría derivar en un caos total.

Es posible que algunos sectores muestren resistencia ante lo desconocido, lo que puede derivar en un conflicto. Si el contacto extraterrestre se hace con una raza pacífica y hay hostilidad por parte de la humanidad, podríamos terminar esclavizados.

Por ello es necesario que miembros de la comunidad científica empiecen a planificar el futuro contacto. Después de todo, ya aceptaron la posibilidad de que no seamos las únicas formas de vida inteligente del universo.

Aunque teorías afirman que la élite sabe quiénes son y donde están, pero lo mantienen en secreto. Esto ha provocado recelo en esa parte de la humanidad que sabe que algo sucede.

Por ello, es necesario un protocolo mundial para la reacción de la sociedad ante el posible contacto con una raza alienígena. Más ahora que es aceptado mundialmente su existencia.

Contacto extraterrestre: ¿Qué debemos hacer si ocurre?

Sin plan definido

Douglas Vakoch, presidente de Mensajes a Extraterrestres Inteligente del METI, declaró a la BBC que «nunca ha habido ningún protocolo respaldado por gobiernos u organizaciones globales como las Naciones Unidas».

Aun así, ciertas organizaciones independientes que se dedican a buscar contactos extraterrestres, elaboraron guías y protocolos. El problema es que esto no se ha masificado a nivel mundial.

Con respecto a estos protocolos de organizaciones independientes, explica Vakoch que «ninguno de esos documentos tiene una fuerza leal, al no estar sustentados como se debe»

Básicamente, no hay un plan definido en caso de que un visitante cósmico haga contacto con nosotros.

Por ello es que un grupo de astrónomos, físicos y astro biólogos de prestigiosas universidades británicas están preguntando ¿Qué hacer si se recibe la visita de una civilización extraterrestre?

Estos científicos forman la Red de Investigación para la Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre del Reino Unido. Recientemente realizaron una encuesta global como «primer paso» para la creación de un protocolo.

Charley Lineweaver, investigador de la Universidad Nacional de Australia, declaró que «incluso con las personas de nuestra sociedad resulta difícil acordar que se entiende por inteligencia, qué se comprende pro vida y qué interpretamos por comunicación.

Para contestar la pregunta es esencial, es deshacer lo que Hollywood ha hecho a la opinión que las personas tienen sobre los alienígenas».

No cabe duda el contacto con una raza extraterrestre está próximo ¿Qué podemos hacer ante este evento? ¿Cuál es el protocolo que debemos seguir?

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

1 Comentario

  1. No tendremos mas opcion.que enfrentralos. Polar. Ganar. Oh morir was sera la unica opcion.no at otra x q los líderes enbes de estar planeando querrás entre nosotros debería estar asiendo. Armas para defendernos. Oh. Es posible que. Los ctraterestes estén involucrados en la guerra próxima. así. La pelea entre nosotros i ellos. Se quedan. con el planeta x que com tanta arma destructiva. que. Se an inventado destrosaran el planeta es triste

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close