Hielomagedón: EE.UU. y Alaska se enfrentan a «temperaturas salvajes»

10 Ene, 2022

El clima extremo de Alaska ha generado temperaturas récords y lluvias torrenciales, haciendo que las autoridades adviertan de un «Hielomagedón».

«Hielomagedón»: Inundaciones y nevadas sin precedentes en Alaska

Las enormes capas de hielo bloquean las carreteras y evitan que haya tráfico en Fairbanks, la segunda ciudad más grande de Alaska. Prácticamente se ha vuelto inhabitable, por ello aseguran que se trata de un «Hielomagedón».

Hielomagedón hace inhabitable a Alaska

El departamento de transporte del estado se pronunció, invitando a todas las personas a no usar sus vehículos. La institución twitteó:

«Estamos experimentando una serie de tormentas invernales sin precedentes».

Los expertos aseguran que la quema incontrolada de combustibles fósiles y otras actividades humanas son las responsables. El clima ha cambiado por completo, lo que ha generado que sea impredecible y propenso a cambios tan drásticos.

Rick Thoman, un especialista en clima de la Universidad de Alaska, Fairbanks, calificó las condiciones de los últimos días como «muy inusuales».

Después de que los termómetros en la isla Kodiak en el sur, alcanzaran  los 19.4 grados Celsius, la temperatura más cálida jamás registrada en Alaska en todo diciembre, el interior del estado vio caer 25 milímetros de lluvia en tan solo unas pocas horas.

Un torrencial sin precedentes en décadas. Pero cuando el frío volvió a golpear, lo hizo tan fuerte que se congeló todo.

Según los expertos, la tormenta fue provocada por el mismo sistema meteorológico que trajo las altas temperaturas. Transportando aire cálido y húmedo desde Hawái, pero también aire gélido del norte.

«Este tipo de cosas, un alto contenido de humedad récord, un aire caliente récord, es exactamente lo que esperamos, por supuesto, en nuestro clima cálido».

Otros estados de Estados Unidos afectados drásticamente

La inestabilidad del clima también provocó estragos en los vuelos en el Aeropuerto Internacional Sea-Tac, en Seattle. Con cientos de vuelos que se tuvieron que cancelar o retrasar durante la semana.

De la misma forma, en California la nieve y la lluvia persistente continúan provocando inconvenientes. Se han registrado inundaciones localizadas que obligan a evacuaciones en áreas alrededor de Los Ángeles.

En el norte del estado, el imán turístico del lago Tahoe, fue sepultado en una fuerte nevada, dejando algunas personas aisladas totalmente.

Son más de 5 centímetros de nieve que han caído en partes de la cordillera de Sierra Nevada en diciembre. Un récord histórico según el Laboratorio de Nieve Central Sierra Nevada, de la Universidad de California en Berkeley.

Sin duda, el tiempo ha estado cambiando drásticamente en todo el mundo debido al cambio climático. Es momento de que las potencias mundiales comiencen a hacer algo para revertir la situación.

Sitios Recomendados

Relacionado

Hiperbórea: «Los secretos de una civilización de otro mundo»

Hiperbórea: «Los secretos de una civilización de otro mundo»

Aún existen muchos enigmas en la Tierra que la ciencia no ha podido resolver. Por ello, han comenzado a buscar rastros de una de las civilizaciones más antiguas; Hiperbórea. Durante siglos, científicos han buscado pistas sobre el continente Hiperbórea. Hiperbórea es...

Astronauta antes de morir: «los aliens vinieron para impedir la guerra»

Astronauta antes de morir: «los aliens vinieron para impedir la guerra»

¿Has oído hablar sobre Edgar Mitchell? Un astronauta de la NASA, que además fue el sexto hombre en pisar la Luna en la misión del Apolo 14 en 1971. Fue él quien piloteó el módulo lunar Antares que trajo 40 kilos de rocas lunares para analizar en Tierra. Tras jubilarse...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close