Hielomagedón: EE.UU. y Alaska se enfrentan a «temperaturas salvajes»

10 Ene, 2022

El clima extremo de Alaska ha generado temperaturas récords y lluvias torrenciales, haciendo que las autoridades adviertan de un «Hielomagedón».

«Hielomagedón»: Inundaciones y nevadas sin precedentes en Alaska

Las enormes capas de hielo bloquean las carreteras y evitan que haya tráfico en Fairbanks, la segunda ciudad más grande de Alaska. Prácticamente se ha vuelto inhabitable, por ello aseguran que se trata de un «Hielomagedón».

Hielomagedón hace inhabitable a Alaska

El departamento de transporte del estado se pronunció, invitando a todas las personas a no usar sus vehículos. La institución twitteó:

«Estamos experimentando una serie de tormentas invernales sin precedentes».

Los expertos aseguran que la quema incontrolada de combustibles fósiles y otras actividades humanas son las responsables. El clima ha cambiado por completo, lo que ha generado que sea impredecible y propenso a cambios tan drásticos.

Rick Thoman, un especialista en clima de la Universidad de Alaska, Fairbanks, calificó las condiciones de los últimos días como «muy inusuales».

Después de que los termómetros en la isla Kodiak en el sur, alcanzaran  los 19.4 grados Celsius, la temperatura más cálida jamás registrada en Alaska en todo diciembre, el interior del estado vio caer 25 milímetros de lluvia en tan solo unas pocas horas.

Un torrencial sin precedentes en décadas. Pero cuando el frío volvió a golpear, lo hizo tan fuerte que se congeló todo.

Según los expertos, la tormenta fue provocada por el mismo sistema meteorológico que trajo las altas temperaturas. Transportando aire cálido y húmedo desde Hawái, pero también aire gélido del norte.

«Este tipo de cosas, un alto contenido de humedad récord, un aire caliente récord, es exactamente lo que esperamos, por supuesto, en nuestro clima cálido».

Otros estados de Estados Unidos afectados drásticamente

La inestabilidad del clima también provocó estragos en los vuelos en el Aeropuerto Internacional Sea-Tac, en Seattle. Con cientos de vuelos que se tuvieron que cancelar o retrasar durante la semana.

De la misma forma, en California la nieve y la lluvia persistente continúan provocando inconvenientes. Se han registrado inundaciones localizadas que obligan a evacuaciones en áreas alrededor de Los Ángeles.

En el norte del estado, el imán turístico del lago Tahoe, fue sepultado en una fuerte nevada, dejando algunas personas aisladas totalmente.

Son más de 5 centímetros de nieve que han caído en partes de la cordillera de Sierra Nevada en diciembre. Un récord histórico según el Laboratorio de Nieve Central Sierra Nevada, de la Universidad de California en Berkeley.

Sin duda, el tiempo ha estado cambiando drásticamente en todo el mundo debido al cambio climático. Es momento de que las potencias mundiales comiencen a hacer algo para revertir la situación.

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close