OVNIs: Senado de EE.UU. aprueba proyecto de Ley que incluye una agencia de investigación

25 Dic, 2021

Con el creciente número de casos de avistamientos OVNIs que se han presentado en Estados Unidos en los últimos años, el Senado ha decidido aprobar una ley, donde se incluye la creación de una agencia para investigar estos casos.

OVNIs: Senado de Estados Unidos aprueba proyecto de Ley que incluye una agencia de investigación

Siempre se ha dicho que la realidad supera la ficción. Los que creían que los Expedientes Secretos X nunca podrían replicarse en la vida real, pues estaban muy equivocados. Y es que ahora la investigación de OVNIs, no solo será real, sino que será pública.

Aprueban ley para la creación de una agencia OVNI

Después de la aprobación en la Cámara de Representantes hace una semana, ahora el Senado ha hecho lo propio. Solo faltaría la firma del presidente Biden para que la esperada Oficina OVNI tenga su lugar oficial dentro de la Ley de Autorización de Defensa Nacional, o NDAA según sus siglas en inglés.

De acuerdo a la Sección 1683 de la NDAA, para el año fiscal 2022, el Secretario de Defensa Lloyd Austin y la Directora de Inteligencia Nacional Avril Haines, deben establecer una «oficina, estructura organizativa y autoridades para abordar los fenómenos aéreos no identificados».

Esto deben hacerlo dentro de los 180 días posteriores a la fecha en la que el presidente de Estados Unidos firme el proyecto de ley.

Entre las funciones de esta nueva agencia, se encuentra la evaluación de los vínculos entre fenómenos aéreos no identificados y gobiernos extranjeros adversarios. Otros gobiernos extranjeros o actores estatales. Además de la amenaza que tales incidentes podrían significar para Estados Unidos.

También tendrá que presentar informes anuales a «los comités del Congreso correspondientes» y dar a los comités reuniones informativas clasificadas dos veces al año.

OVNIs: Senado de Estados Unidos aprueba proyecto de Ley que incluye una agencia de investigación

Investigación de fenómenos aéreos no identificados

En junio del presente año, un informe del gobierno sobre los avistamientos OVNIs, dijo que no existía una «sola explicación» para los más de 140 reportes del personal militar desde el 2004. Sin embargo, los consideró una amenaza para la seguridad del vuelo y una amenaza potencial para la seguridad nacional.

Es por ello que, el mes pasado, anunció inadvertidamente que había creado al Grupo de Sincronización de Gestión e Identificación de Objetos Aerotransportados, AOIMSG por sus siglas en inglés.

Éste grupo se encargaría de la supervisión de las investigaciones OVNIs que los críticos atacaron como un intento de limitar la transparencia sobre el tema y boicotear la enmienda incluida en la NDAA.

Todo parece indicar que el gobierno estadounidense está comenzando a tomarse muy en serio el tema OVNI. Ya con la administración anterior, se habían dado algunos pasos para aclarar ciertos temas y dicha tendencia continúa.

Sitios Recomendados

Relacionado

Misteriosa Pirámide en China: ¿Una antigua base extraterrestre?

Misteriosa Pirámide en China: ¿Una antigua base extraterrestre?

Un equipo de investigadores chinos, cavando en los antiguos misterios del origen de su país, han llegado a la conclusión ineludible que hace 12.000 años "una interestelar raza alienígena" utilizó gran parte de las regiones del norte y centro de China como masivas...

La Fuente Magna: «Cuando los Sumerios llegaron a América»

La Fuente Magna: «Cuando los Sumerios llegaron a América»

Según la historia convencional la zona que hoy es Bolivia estuvo habitada por algunas antiguas culturas que no tuvieron contacto alguno con otras antiguas civilizaciones de fuera de América. Pero, ¿y si existiera una evidencia que pudiera probar lo contrario? Esta...

Proyecto RedSun: «La llegada secreta de los humanos a Marte»

Proyecto RedSun: «La llegada secreta de los humanos a Marte»

La filmación que presentamos se filtró supuestamente de una colección de vídeos clasificados secretos que servían para entrenar a los astronautas y a los pilotos de la fuerza aérea. Conoce el proyecto llamado Redsun (sol rojo) El 9 de junio de 1959, el gobierno de los...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × cuatro =

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close