Erupción en cualquier momento: Los 10 volcanes más peligrosos del mundo

Por Xanadu

7 Nov, 2021

A lo largo de la historia, los seres humanos han sido espectadores y víctimas de numerosas erupciones de volcanes por todo el planeta..

Estos fenómenos naturales son autores de auténticos espectáculos visuales, pero su poder destructivo arrasa con todo a su alrededor, incluido cualquier tipo de ser viviente.

El planeta Tierra está lleno de aberturas en la corteza terrestre que se encuentran conectadas a una cámara magmática. Vamos a repasar cuáles son los 10 volcanes más peligrosos del mundo, ¡convivimos con más de 1500 en estado activo!

Eyjafjallajökull, el volcán islandés

El volcán Eyjafjallajökull es un titán más de 1600 metros de altitud situado sobre un glaciar, que lleva activo los últimos 8000 años. Ha tenido diferentes erupciones a lo largo de los siglos, entre ellas destaca la última en el año 2010.

Esta emisión mantuvo en jaque al norte de Europa, que tuvo que anular cientos de vuelos durante varios días ante la imposibilidad de operar debido a la ceniza volcánica en suspensión.

El mitológico Popocatépetl

Entre Puebla y Ciudad de México se encuentra el volcán Popocatépetl, una montaña colosal de 5400 metros, que ha tenido recientes explosiones durante el año 2019.

La princesa Iztaccíhuatl

En el Parque Nacional Izta-Popo Zoquiapan se encuentra también otro de los volcanes más peligrosos del mundo, llamado llamado Iztaccíhuatl.

Se dice que los dos colosos que coronan este enclave natural son dos amantes aborígenes que sufrieron una trágica historia de amor.

Monte Vesubio, el volcán más peligroso del mundo

El Monte Vesubio es la zona volcánica más poblada del mundo, pese a las diferentes erupciones de su célebre cráter. Este lugar es conocido por la tragedia del año 79, la historia de la sepultura de la ciudad de Pompeya y parte de Herculano.

Antigua isla Sakurajima

El estratovolcán Sakurajima es un gigante japonés que, debido a un gran estallido a principios del siglo XIX, pasó de ser isla a unirse a la península de Ōsumi.

Es un lugar muy turístico en Japón y, gracias a su nivel de fertilidad, crecen en su suelo los rábanos chinos más gruesos del mundo.

Volcán Taal, entre lagos e islas

Situado en medio del lago Taal de Filipinas se encuentra el volcán del mismo nombre. En el cráter hay otro lago y en ese lago hay otra isla llamada Vulcan Point, ¿no es realmente curioso?

Desde el siglo XVI se han producido 33 erupciones repletas de tegra y diferentes sulfuros, no es de extrañar que esté considerado uno de los volcanes más peligrosos del mundo. Está en continuo estudio para poder prevenir futuros desastres naturales.

Monte Fuji, símbolo de Japón

El Monte Fuji es el pico más alto del país y símbolo del mismo. Miles de alpinistas de todas partes acuden cada año a subir hasta la cima de este gigante de 3776 metros sobre el nivel del mar.

Etna, el despierto

La circunferencia basal del volcán es de 140 kilómetros y es la montaña italiana más alta del sur de los Alpes. Tales son sus características que en el año 2013 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Es uno de los montes más activos del mundo y sus laderas son tierras fértiles en las que se encuentran multitud de viñedos y huertos.

Paricutín, nueve años de actividad

En la lista de volcanes peligrosos del mundo, no podía faltar el Paricutín, una gran montaña de México. En el año 1943, un campesino oyó temblar la tierra y avisó al pueblo para huir de allí.

La fuerte detonación de gases sepultó para siempre Paricutín y San Juan Paragaricutiro. La actividad de este lugar duró 9 años, 11 días y 10 horas. ¡Aterrador!

El Teide, la joya canaria

La montaña volcánica del Teide convierte a la isla de Tenerife en la décima más alta de todo el mundo. Pese a que su última erupción fue en 1798, son decenas las fumarolas que emiten gases a lo largo y ancho de la formación.

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close