Escala Kardashov: ¿Cuántas civilizaciones cósmicas avanzadas hay? (Video)

1 Nov, 2021

La Escala Kardashov es un sistema que mide el nivel de desarrollo tecnológico de una civilización. Según Michio Kaku, los próximos 100 años serán claves para que la humanidad avance en este sistema para que florezca como una civilización desarrollada o perezca en el intento…

Escala Kardashov y el nivel de desarrollo de las civilizaciones

Mientras una civilización se hace más avanzada, sus demandas de energía aumentan por el crecimiento de la población y las demandas energéticas de su nueva tecnología. A raíz de esto nace la Escala Kardashov, la cual indica el nivel de desarrollo de las mismas.

Este sistema se encarga de medir el nivel de tecnología que posee una sociedad en función a la cantidad de energía funcional que tiene a disposición.

Conoce la Escala de Kardashov

La escala fue hecha en un principio en 1965 por el astrofísico ruso, Nikolai Kardashov, quien buscaba vida extraterrestre. Tiene 3 clases, cada una con un nivel de uso de energía.

Estas se dividen en Tipo I: 10¹⁶W, Tipo II: 10²⁶W y Tipo III: 10³⁶W. Otros astrofísicos han prolongado la escala Kardashov hasta el Tipo IV: 10⁴⁶W y Tipo V. La energía accesible para esta civilización sería igual a la de toda la energía accesible, no solo en el cosmos, sino en todos los universos y líneas temporales.

Cada escala refleja, tanto el acceso a la energía como la cantidad de conocimiento a la que pueden acceder.

Hay que saber que la humanidad no se encuentra dentro de la escala Kardashov de momento. Esto se debe a que nuestros requerimientos aún se sostienen de plantas y animales muertos de la Tierra.  En pocas palabras, somos una civilización Tipo 0 con un largo camino por recorrer para ser una Tipo I.

Kaku asegura que, viendo el progreso de la humanidad, subiremos en la escala en unos 100 a 200 años.

Pero nace la pregunta ¿Qué significa realmente cada una de estas clases?

El potencial de civilizaciones por Tipo

Escala Kardashov y el nivel de desarrollo de las civilizaciones
Estamos a 100 años de entrar dentro de la Escala Kardashov.

Los expertos explican que el título Tipo I, se le da a las especies capaces de aprovechar energía que pueden obtener y almacenar de una estrella cercana.

Esto significa que nuestra producción energética actual debe aumentar más de 100.000 veces para alcanzar dicho nivel. Pero aprovechar dicha energía, también significaría que tendríamos control de todas las fuerzas naturales.

Este tipo de logros son complicados de creer, pero en comparación con los avances que podemos alcanzar, estos son solo niveles básicos. Tanto de energía como de control.

La civilización Tipo II es la que puede aprovechar todo el poder de su estrella al controlarla. Los expertos han sugerido diferentes métodos para que esto sea posible.

El más conocido es la Esfera de Dyson. Este dispositivo abarca cada centímetro de la estrella, recolectando toda su producción de energía y transportándola al planeta.

Una civilización con esta capacidad, podría evaporar objetos del tamaño de la Luna, tendría la capacidad de mover su planeta a voluntad… incluso mover otros mundos. Esto la llevaría a ser inmune a la extinción.

La civilización Tipo III es la que ha alcanzado niveles galácticos, con conocimientos sobre todo lo relacionado con la energía. Convirtiéndose en una raza maestra.

Esto equivaldría a que esta civilización sea totalmente diferente a la humana. Podrían ser ciborgs, quienes serían muy superiores en todo aspecto a los humanos comunes.

De hecho, las especies biológicas podrían ser consideradas discapacitadas o seres poco evolucionados. Además, se habrían expandido por toda la galaxia, habitando cada estrella a su alcance.

Las Tipo IV y Tipo V, hasta el momento, sin inimaginables. Alcanzar un nivel más desarrollado que la Tipo III equivaldría poder controlar a placer las leyes de la física o cualquier otra capacidad que se escapa de la comprensión humana.

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

1 Comentario

  1. CREO QUE LA CIVILIZACION HUMANA (NUESTRA CIVILIZACION) DEBE ESTAR UBICADA EN LOS ULTIMOS PUESTOS DE LA »TABLA DE LAS CIVILIZACIONES DEL UNIVERSO».DIGO ESTO PORQUE EL SER HUMANO QUE ES PRODUCTO DE NUESTRA CIVILIZACION TODAVIA POSEEE ACTITUDES QUE LO RELACIONAN CON LOS SERES MAS ATRASADOS QUE VIVEN EN LA TIERRA COMO POR EJEMPLO LAS RELACIONES SEXUALES,LA VIDA »EN PAREJA»…EN RESUMIDAS CUENTAS EN LUGAR DE CONVERTIR A NUESTRA CIVILIZACION EN 100% TECNOLOGICA SEGUIMOS SIENDO UNA »CIVILIZACION ANIMAL»….EN LUGAR DE LA COHABITACION DE SERES HUMANOS DEBERIAMOS CONVIVIR CON MAQUINAS CAPACES DE SATISFACERNOS TECNOLOGICAMENTE EN BASE A LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA LLEGAR A LOS PRIMEROS PUESTOS DE LA »TABLA» Y SER UN EJEMPLO PARA EL RESTO DE CIVILIZACIONES DEL COSMOS….

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close