Señales del Sol: Astrónomos registran erupciones terribles en su superficie

31 Oct, 2021

El pasado martes 26 de octubre, el Observatorio de Dinámica Solar registró una serie de erupciones en el borde del Sol que no está frente a la Tierra. Lo peor de todo, es que la NASA no tiene ni idea de que las provocó…

Tormenta Solar de clase X podría golpear la Tierra, asegura la NASA

Los expertos de la NASA han declarado que no saben exactamente dónde ocurrieron las explosiones. El sitio de monitoreo del clima espacial, SpaceWeather, sugirió que se trató de una mancha solar o una concentración oscura de actividad magnética en el Sol.

Fuerte actividad en el Sol

El artículo del portal web informó que, al menos, media docena de explosiones ocurrieron en el Sol. El artículo también dice que los científicos tienen la oportunidad de comprender mejor sobre la ubicación de las erupciones cuando la estrella vuelve a esta parte de la Tierra en 1 o 2 días.

La rotación del Sol es diferente en distintas latitudes ya que es una inmensa bola de gas y se necesitan 24 días terrestres para rotar en el ecuador. Por ello, se necesitará al menos una semana para una cuarta parte de la revolución, que empezará el 1 de noviembre.

Este año seguirá el comienzo de un nuevo ciclo de actividad solar de 11 años, el cual empezó en diciembre del 2019. En principio del ciclo, suelen haber menos manchas solares y menos erupciones.

Ahora, estos fenómenos se están intensificando a medida que se acerca el pico de actividad solar, el cual será a mediados del 2025. Pero las fotos que tomó la NASA son, al menos, inquietantes.

¿Potencial peligro para la Tierra?

El Observatorio de Dinámica Solar es uno de los telescopios y naves espaciales que observan el Sol, así los expertos mejoran sus predicciones meteorológicas solares. Un fuerte destello dirigido a la Tierra, si va junto a una corriente de partículas cargadas, o eyección de masa coronal, puede generar problemas graves.

Además de la actividad solar, la cual se está volviendo cada vez más agresiva para las personas con sensibilidad a un cambio brusco del fondo electromagnético, también es probable que aparezcan problemas de comunicación y en dispositivos electrónicos.

No se debe olvidar que las erupciones solares, así como las explosiones de Rayos gamma están fuertemente relacionados con la actividad sísmica y volcánica de la Tierra.

Obviamente pueden existir algunas exageraciones que se mezclen con la noticia, sin embargo, es necesario tener precaución con este asunto, mucho más cuando se ha estado anunciando un gran apagón desde hace unos años…

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close