Guerreros de Terracota: ¿Esconden tecnología adelantada a su tiempo?

21 Oct, 2021

Uno de los hallazgos más importantes de la arqueología actual fue el descubrimiento de los 8.000 Guerreros de Terracota. Estas estatuas fabricadas con arcilla natural fueron descubiertos en Xi’an, China.

Los Guerreros de Terracota ¿Un enigma de la arqueología?
Los Guerreros Terracota tenían armas avanzadas para su época.

El ejército se encontró en el mayor mausoleo del mundo, y los arqueólogos afirman que estaban destinados a proteger al emperador Qin Shi Huang. Sin embargo, es posible que los Guerreros Terracota fuesen algo mucho más.

El misterio de los Guerreros de Terracota

Cada uno de los soldados se creó con características únicas y se ubicaron según su rango. Lo que más sorprende es que también se descubrieron caballos, armas y objetos en el mismo lugar.

Había espadas, lanzas, hachas de guerras, cimitarras, escudos, ballestas y puntas de flechas regadas en las fosas.

Sin embargo, había un detalle que desconcertaba a los expertos; algunas de las armas seguían cubiertas de óxido de cromo. La capa mantuvo a las espadas intactas y en perfectas condiciones. 2.000 años después.

Pero el misterio ahora es mucho mayor gracias al historiador Mike Loades, un experto en armas antiguas. La investigación demostró que las ballestas estaban datadas del tercer siglo antes de Cristo, 2.000 años adelantados a su tiempo.

Los expertos revelan que el ejército de los Guerreros de Terracota tenía una fuerza descomunal en comparación con el resto.

Se han hecho réplicas de las puntas de flechas que datan del año 200 a. C., cuando se construyó el ejército. Las probaron en ballestas de la época y los resultados fueron sorprendentes. Las flechas tenían la capacidad de perforar un cuerpo humano. Algo desconocido hasta la fecha.

Las armas eran originales ya que su objeto era proteger al emperador en el más allá. Los 8.000 guerreros se encontraron en 3 sitios diferentes, extendiéndose por más de 35 kilómetros cuadrados. Un área mucho mayor a lo que creían los expertos.

¿Posible conspiración?

Los Guerreros de Terracota ¿Un enigma de la arqueología?
Algunos teóricos sugieren que podría tratarse de un montaje del gobierno.

Otros misterios que rodean a los Guerreros Terracota es que muchos se pintaron en colores vivos, como el rosa, rojo, verde y azul.

Las investigaciones revelarán si fueron pintados artificialmente hace 2.000 años o si por el contrario, usaron colores naturales.

Este hallazgo reabrió uno de los debates más controvertidos desde el hallazgo en el año 74, si el hallazgo fue real o un engaño del gobierno chino.

Algunas teorías revelan que se descubrió por agricultores locales que buscaban construir un pozo.

Para cualquiera que haya estado en el lugar, se da cuenta de que no existen edificios en los alrededores o granjas en las zonas colindantes. La provincia de Shaanxi se la conoce como una región llena de ríos subterráneos, lo que hace preguntarse quién iba a buscar un pozo tan lejos de su propiedad.

Otro de los puntos más cuestionados fue su construcción. Se cree que necesitaron alrededor de 700.000 trabajadores de 36 años para excavar los fosos. En una zona que tiene una superficie de 16.300 metros cuadrados.

Pero este proyecto finalizó en solo 11 años, una fecha prácticamente irreal. Si esto no fuera suficiente, el ejército se encontró a 1.5 kilómetros al este del lugar de enterramiento. Algo que es demasiado lejos para la «protección» del emperador.

Otro misterio son los ríos que fluyen con mercurio. Esto ha generado que la tumba aun no sea excavada, pues los arqueólogos están preocupados por los efectos que podrían generar.

¿De dónde provino el mercurio? De acuerdo a los expertos, se necesitan al menos 38 años para recoger, transportar y almacenar todo el mercurio de esos ríos.

Otras personas creen que existen más Guerreros Terracota alrededor de la tumba. Sin embargo, no pueden ser excavados por su cercanía.

Existen tantos misterios alrededor de estos enigmáticos guerreros que no tienen explicación oficial, que cada vez son más los investigadores que se suman para descubrir toda la verdad.

Lo único claro, es que sus armas estaban miles de años adelantada a su tiempo. Esto podría significar dos cosas: o los creadores de estas estatuas estaban adelantadas en su tiempo, o se trata del mayor fraude de la historia de la arqueología, orquestado por el gobierno Chino.

VER TAMBIÉN ▶ Die Glocke: ¿La campana nazi que fue en realidad una máquina del tiempo?

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close