Un socavón enorme aparece en México: ¿Se está abriendo la Tierra?

3 Jun, 2021

Un extraño evento tiene a la zona agrícola de Santa María Zacatepec en vilo. Un enorme socavón ha aparecido de la nada y desde entonces, no ha dejado de crecer, amenazando con tragarse todo a su paso.

Socavón enorme aparece en México: ¿Se está abriendo la Tierra?
El socavón, para el domingo, alcanzaba 30 metros como en la imagen. A la fecha supera los 80 metros.

Lo que comenzó midiendo tan solo 5 metros de largo, ahora mide 80 metros y su profundidad roza los 20 metros. Hasta el momento, los científicos no tienen explicación sobre cómo o por qué se formó el socavón.

Lo único seguro es que este extraño suceso ya amenaza seriamente con dejar a una familia sin hogar, y los habitantes temen que sus dimensiones sigan en aumento.

Socavón que no deja de crecer

La familia Sánchez fue sorprendida la tarde del sábado por un fuerte ruido que los asustó. En un principio pensaron que se trató de un rayo, pero al salir, descubrieron algo mucho peor.

A tan solo metros de su residencia, en el medio del campo, la tierra había colapsado, formando un socavón del cual emanaba agua.

Las autoridades acordonaron el extraño agujero y prohibieron que las personas se acercaran. Sin embargo, para el domingo, las señales de «prohibido el paso» habían sido tragadas por el socavón, el cual ya alcanzaba los 30 metros.

Actualmente, el hoyo ya supera los 80 metros de diámetro y los 20 metros de profundidad. El agujero está a poca distancia de alcanzar la casa de la familia Sánchez, quién ha debido desalojar.

En una entrevista para la prensa local, Heriberto Sánchez, padre y esposo de la familia, declaró:

«Nos tocó esto, nos quedamos en la calle. No tenemos nada. Nosotros no somos de acá, tampoco tenemos familiares, estamos solos».

Hasta el momento, científicos y autoridades intentar determinar por qué se creó el gigantesco socavón. Entre las teorías se encuentra una falla geológica o variaciones hídricas del suelo.

¿Por qué se formó el agujero?

Los pobladores y activistas locales creen que el extraño fenómeno se debe a la sobreexplotación de mantos acuíferos, producto de la gran cantidad de industrias que hay en la zona.

El activista del Frente de Pueblos Morelos Puebla Tlaxcala, Miguel López, declaró que la zona sufre una sobreexplotación de agua brutal. Actualmente existen agujeros, vacíos y cavernas en zonas donde han explotado el agua.

Cuando crece la humedad, se crean socavones como los que está por dejar en la calle a la Familia Sánchez.

Algunos lugareños declararon que en ese lugar, en el pasado, existía un depósito de aguas superficiales que se secó con el paso del tiempo.

Es posible que esto explique la inestabilidad del terreno y la creación del socavón. Esto convertiría a la zona en no habitable.

Sin embargo, y a pesar de esta advertencia, por la zona pasa el gasoducto Morelos, el cual se conecta con una termoeléctrica.

Dicho proyecto pasa por otros tramos de terrenos acuosos, lo que representa un gran riesgo para las diferentes comunidades del sector.

Sin embargo, las autoridades han decidido evacuar a las familias aledañas para evitar daños mayores.

Además de las teorías de los activistas y de las autoridades medioambientales, han nacido otras hipótesis. Algunos teóricos creen que podría tratarse de «nuevas entradas a la Tierra hueca», o incluso, han mencionado que se trate de alguna maniobra del HAARP.

Sea por causa natural, artificial o se trate de alguna conspiración, no deja de sorprender la velocidad con que ha aumentado de tamaño el socavón y la peligrosidad que este representa. Esperamos que el caso se pueda resolver rápidamente por el bien de las familias afectadas.

VER TAMBIÉN ▶ Un supuesto humanoide caminando en India se hace viral en redes (Video)

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close