«El desfile de momias en El Cairo podría haber desatado una maldición»

Por Xanadu

8 Abr, 2021

Millones de egipcios encendieron sus televisores para el gran desfile de 22 momias reales egipcias antiguas mientras eran trasladadas a la capital, El Cairo, el sábado 3 de abril.

Las autoridades cerraron las carreteras a lo largo del Nilo para la elaborada procesión real denominada Golden Parade, diseñada para despertar el interés en las ricas colecciones de antigüedades del país del norte de África cuando el turismo se ha detenido casi por completo.

El convoy transportó a 18 reyes y cuatro reinas, en su mayoría de la era antigua del Imperio Nuevo, en vehículos con cápsulas especialmente diseñadas llenas de nitrógeno para garantizar su protección.

Los tesoros nacionales viajaron aproximadamente 5 kilómetros desde el Museo Egipcio, inaugurado en 1902 en la plaza de la Liberación o plaza Tahrir, ubicada en el centro urbano de El Cairo, hasta su nuevo hogar en el Museo Nacional de la Civilización Egipcia en Fustat, la capital de Egipto bajo la dinastía Omeya después de la conquista árabe.

Mover las momias ha reavivado el miedo sobre la maldición de un faraón, particularmente en las redes sociales, después de que el carguero Ever Given bloqueara el Canal de Suez..

Un accidente de tren en el que murieron decenas de personas a fines del mes pasado y un el colapso de un edificio en el centro de El Cairo, sin mencionar las miles de muertes provocadas por el coronavirus.

“La muerte vendrá con alas rápidas para aquellos que perturben la paz del rey”, decía la advertencia en la tumba de Tutankamón, antes de que el arqueólogo británico Howard Carter la abriera en 1922.

Los miembros de su expedición sucumbieron más tarde a accidentes y muertes, alimentando el mito de la maldición..

Aunque los arqueólogos y científicos han intentado desacreditarla diciendo que probablemente estuvieron relacionados con la exposición al polvo y los gérmenes en las cavernas selladas.

El arqueólogo egipcio Zahi Hawass ha disipado todos los rumores, o por lo menos lo ha intentado.

“Antes de que las momias estuvieran caminando hoy por las calles de El Cairo pasaron cosas en Egipto: el barco en el Canal de Suez, también los trenes tuvieron un accidente y un edificio se derrumbó”, dijo Hawass a NBC News.

“Todos dicen que esta es la maldición de la momia, pero yo digo que hay no es una maldición de la momia. La maldición es buena para la televisión, las películas y los periódicos, pero no es verdad. No hay ninguna maldición.”

En cambio, el arqueólogo egipcio explicó que los turistas locales y extranjeros podrán ver por sí mismos los “secretos” que guarda cada momia una vez que estén en exhibidas.

Hay que recordarle a Hawass que hay muchos egipcios que están convencidos de que la marcha de Tutankamón tendrá un efecto muy negativo en la llegada de turistas.

Y advierten que no se deben burlarse del antiguo rey.

No sabemos si tiene relación o no, pero lo que es seguro es que desde se anuncio la marcha de los farones, Egipto se ha visto envuelto en todo tipo de catástrofes. ¿Crees que esta marcha ha despertado una gran maldición?

VER TAMBIÉN ▶ Judíos ortodoxos de Israel afirman que el “Nuevo Mesías” ya ha llegado

VÍA

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close