Cabezas gigantes de piedra de Guatemala: ¿Una civilización perdida?

25 Ene, 2021

Existen muchos misterios en la Tierra que no hay podido ser resueltos y que nos brindan la posibilidad de que exista una conexión entre humanos y extraterrestres. Uno de ellos son las Cabezas Gigantes de Guatemala.

Cabezas gigantes de piedra de Guatemala: ¿Una civilización perdida?
La fotografía mostraba a un monolito de piedra con rasgos delicados y finos.

Las Cabezas Gigantes de Guatemala son unas estatuas que se encuentran en lo profundo de la selva guatemalteca.

Físicamente no se compara a ninguna civilización que haya existido en la zona ni en las cercanías. Sus labios son finos y delgados, la nariz es perfilada y sus ojos están cerrados.

Este monumento mide 9.14 metros de largo que se ha convertido en un hallazgo único y enigmático para la arqueología.

El misterio de las Cabezas Gigantes

El 16 de agosto del 86, Oscar Rafael Padilla Lara, investigador del fenómeno OVNI, abogado y filósofo, recibió la fotografía de un misterioso monolito.

Su ubicación fue un secreto y la única referencia fue la fecha grabada en la parte posterior: 1950. La imagen, supuestamente, había sido tomada por el dueño del terreno.

Cuando Padilla intentó comunicarse con el hombre, este ya había fallecido. Así, el investigador debió lanzarse a una expedición casi a ciegas.

La primera nota impresa sobre las Cabezas Gigantes de piedra salió en 1987, gracias a la Sociedad del Antiguo Astronauta, provocando controversia.

Todo el mundo quería saber sobre la misteriosa escultura, si solo se trataba de una cabeza y si el cuerpo estaba enterrado. El artículo llegó a las manos de David Hatcher Childress, arqueólogo que contaba en su currículum el haber visitado varios sitios recónditos.

El arqueólogo intentó encontrar el lugar donde se encontraba el monumento, por lo que se reunió con padilla para pedirle información.

En un primer momento, Padilla mencionó a un pariente que analizó la foto, encontrando una pista que los llevó hasta la Familia Biener, propietarios del terreno.

El hallazgo y la desastrosa realidad

Así se adentraron a lo profundo de la selva guatemalteca con la esperanza de encontrar la estatua.

Cabezas gigantes de piedra de Guatemala: ¿Una civilización perdida?
Los monumentos que se encontraban anteriormente en la zona tenían rasgos más rústicos y menos delicados.

«Con el fin de encontrarlo, fui a unos 180 kilómetros de la ciudad, en dirección a Las Victorias, Los Encuentros y San Felipe Retalhuleu, en la costa pacífica de Guatemala.

A partir de ahí, seguí el camino principal de 5 kilómetros, a continuación, 3 kilómetros más de un difícil camino de tierra y, finalmente, 5 kilómetros a pie, a través de la selva».

Cuando alcanzaron el lugar, se encontraban en una zona conocida como «La Democracia». Encontraron la estatua, pero en un estado totalmente lamentable. Tenía múltiples agujeros de balas y sus facciones yacían casi irreconocibles.

Los lugareños aseguran que los revolucionarios la usaron como blanco de tiro en los años 70. Su aspecto se asemejaba mucho al de la Esfinge de Giza, totalmente desfigurada.

Padilla tomó notas de lo que quedaba de un monumento que pudo haber reescrito nuestra historia. Ojos, nariz y boca habían desaparecido. Los análisis demostraron que la piedra era arenisca blanca.

Con el tiempo, Childress llegó a la Democracia para encontrar la misma cabeza en ruinas. Con el pasar de los años, confirmar que la estatua de la foto era la misma que la que se encontró se volvió imposible. Así, la historia quedó en el olvido.

Cabe destacar que en esta región de Guatemala ya existían otras Cabezas Gigantes de piedra mirando hacia el cielo. Estas se construyeron por la cultura Olmeca, entre los años 1400 y 400 a. C.

El problema es que todos estos monumentos comparten rasgos faciales similares; labios gruesos, nariz ancha y mucho más rústicas que la vista en la foto.

¿Es posible que los Olmecas hayan esculpido un monumento a un Rey desconocido? Existen teorías que mencionan a una civilización anterior y desconocida.. Esperemos algún día revelar este misterio.

VER TAMBIÉN ▶ ¿Gigantes en Malta? Misterioso Templo subterráneo podría confirmarlo

Sitios Recomendados

Relacionado

«Los universos paralelos podrían ser habitables», según estudio

«Los universos paralelos podrían ser habitables», según estudio

De acuerdo con un par de estudios científicos publicados en la Royal Astronomical Society, existen excelentes posibilidades de que la vida pueda existir en planetas ubicados en universos paralelos.. Nuestro universo es un basto lugar desconocido. Envuelto en misterio,...

La Crónica de Akakor: «Cuando los Dioses vinieron del espacio»

La Crónica de Akakor: «Cuando los Dioses vinieron del espacio»

La Crónica de Akakor es un conjunto de relatos escritos por la tribu de los Ugha Mongulala que habitan en la selva del Amazonas en Brasil y que contiene más de 15 mil años de historia, desde la llegada de sus Dioses civilizadores hasta la década de los 70's en nuestra...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × 4 =

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close