Encuentran un rostro humanoide en arte rupestre de Israel (Video)

16 Jul, 2020

Una extraña pieza de arte rupestre y megalítico fue descubierta recientemente en Israel; la escultura de piedra es un rostro humanoide esculpido

El descubrimiento se realizó gracias a un proyecto masivo enfocado en estudiar los dólmenes diseminados en la zona de Golán y Galilea, cuya antigüedad se remonta a los 4.200 años.

Gonen Sharon, uno de los principales autores del estudio, declaró que estos entierros son tan antiguos y se construyeron por un grupo de personales que, lo único que se sabe de ellos, es que erigieron dichas estructuras.

Este hallazgo destaca por la rareza del mismo, donde sobresale el primer ejemplo de arte rupestre zoomórfico de la zona.

A diferencia de otras partes del mundo, donde arte rupestre es raramente reportado en el contexto de los dólmenes levantinos, según explicó Sharon.

Sin embargo, esa no fue la única «sorpresa» que se encontraron los expertos.

Arte humanoide

Lo que más ha sorprendido a los expertos fue una pieza bastante llamativa; una especie de cara tallada en el exterior de una piedra angular, ubicada en el centro de un círculo de rocas más pequeñas, la cual se encontraba en el campo de dólmenes de Quiryat Shemona.

Las líneas hechas con gran precisión para adaptarse a la forma que posee la piedra angular y le otorga unos rasgos que, a simple vista, parecen humanos, pero son más exagerados que los mismos.

Tiene dos pares de líneas en el lugar donde deben ir los ojos y una línea larga que representa la boca. Obviamente esta podría ser una de las explicaciones posibles dada la ubicación y el significado de las líneas.

De hecho, los expertos han «bromeado», diciendo que el lugar donde están ubicadas las líneas les hace recordar a un emoji sonriente.

Un hallazgo único

Según los autores del estudio y los responsables del hallazgo, y asumiendo que esta pieza se haya fabricado artificialmente, sería un descubrimiento único en su tipo.

Jamás se había encontrado un rostro humanoide como este, por lo que no se puede comparar con nada, ni establecer paralelismo para saber en qué contexto de los dólmenes está.

A pesar de que estas estructuras son sumamente numerosas en el Levante y aún fuera de la región.

La pregunta obligatoria continúa siendo la siguiente: ¿Cuál es el propósito que llevó a esas personas a tallar, ese rostro sonriente?

Algunos teóricos han sugerido la posibilidad de algún culto a alguna figura que desconozcamos actualmente. Inclusive la posibilidad de que haya sido esculpido en honor a un ser extraterrestre.

Lo único que le queda a los expertos es continuar su investigación e intentar encontrar otros monumentos que se le asemejen al encontrado para intentarle dar un contexto ¿Qué podría ser ese extraño rostro humanoide?

VER TAMBIÉN ▶ Hallan dos momias que ofrecen nuevas pistas sobre la tumba de Cleopatra

REDACCIÓN: Erick Sumoza

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close