EN VIVO: SpaceX y la NASA envían su primer cohete tripulado al espacio

27 May, 2020

SpaceX conjuntamente con NASA envían a la tarde de este miércoles, 27 de mayo, dos astronautas a la Estación Espacial Internacional (EEI) en una prueba bautizada como Demo-2.

En poco más de una hora, dos astronautas volarán al espacio desde tierra estadounidense por primera vez desde que el último transbordador espacial partiera hace casi una década.

El ensayo general, para comprobar que todo funciona como debería y responde como tal, fue el sábado 23 de mayo, para todo el personal de lanzamiento en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida. Todo salió satisfactoriamente.

Ahora, a las 4:33 PM hora de Florida de hoy 27 de mayo (22:33 pm en la Península Ibérica), los astronautas de la NASA Robert Behnken y Douglas Hurley despegarán hacia el espacio.

Es el mismo lugar donde se llevó al hombre a la luna con el Apollo XI y también partió el transbordador Columbia.

Ataviados con sus trajes SpaceX hechos a medida, y a bordo de la nave desarrollada también por SpaceX, la Crew Dragon partirá desde el Kennedy Space Center de Florida.. ¿Su destino? La Estación Espacial Internacional.

Ayudará en la investigación para tener bases en la futura misión de exploración Lunar (programa Artemis) y el anhelado sueño de llegar a Marte.

Será el lanzamiento de la primera misión tripulada de la compañía de Elon Musk, Space X; una misión conjunta NASA-Space X.

Se abre una puerta a los vuelos comerciales hacia el espacio, está misión es considerada como la prueba de fuego para la compañía determinando toda su capacidad operativa y viabilidad, dejará visto bueno en la historia de SpaceX.

Un momento histórico y fascinante en los que el Falcon 9 con la cápsula Crew Dragon acelerará a unos 27.000 kilómetros por hora hasta llegar a la altura adecuada para estar en órbita.

La nave espacial está diseñada para realizar todo de forma autónoma, pero los astronautas y la EEI se cerciorarán de que todo marche bien, de haber inconvenientes pueden tomar el control de la nave espacial si es necesario.

Al concluir la misión, Crew Dragon se desacoplará de forma autónoma con los dos astronautas a bordo, saldrá de la estación espacial y volverá a entrar en la atmósfera de la Tierra.

Estamos tan cerca de vivir la historia.., de sentir la emoción de llegar lejos. ¿Qué opinas al respect? Mira el video a continuación y déjanos tu comentario más abajo.

VER TAMBIÉN ▶ La Marina derriba un dron con su arma láser: ¿tecnología contra OVNIs?

Sitios Recomendados

Relacionado

Hiperbórea: «Los secretos de una civilización de otro mundo»

Hiperbórea: «Los secretos de una civilización de otro mundo»

Aún existen muchos enigmas en la Tierra que la ciencia no ha podido resolver. Por ello, han comenzado a buscar rastros de una de las civilizaciones más antiguas; Hiperbórea. Durante siglos, científicos han buscado pistas sobre el continente Hiperbórea. Hiperbórea es...

Astronauta antes de morir: «los aliens vinieron para impedir la guerra»

Astronauta antes de morir: «los aliens vinieron para impedir la guerra»

¿Has oído hablar sobre Edgar Mitchell? Un astronauta de la NASA, que además fue el sexto hombre en pisar la Luna en la misión del Apolo 14 en 1971. Fue él quien piloteó el módulo lunar Antares que trajo 40 kilos de rocas lunares para analizar en Tierra. Tras jubilarse...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close