2084: preparan una película distópica inspirada en ‘1984’ (Video)

10 May, 2020

El argumento de la película ‘2084’ se centrará en una sociedad autoritaria surgida tras un periodo de destrucción global en el que las vidas de los ciudadanos se controlan al detalle.

Paramount está listo para viajar al futuro con ‘2084’, una película de ciencia ficción del escritor de la esperada ‘The Batman’, Mattson Tomlin.

El proyecto se presenta como una hermana espiritual del clásico ‘1984’ de George Orwell. También se describe que el guión tiene un tono similar a ‘Matrix’ e ‘Inception’.

La obra fue adaptada previamente en una película de 1984 protagonizada por John Hurt y Richard Burton, pero también tuvo una versión anterior dirigida por Michael Anderson en el año 1956.

Influyente como pocas, la novela de Orwell sirvió como inspiración para muchas otras películas, como ‘Equilibrium’ o ‘Equals’.

La mayoría de las veces, los temas de la novela tienden a mezclarse cinematográficamente junto a ideas de títulos como ‘Un mundo feliz’ y ‘Fahrenheit 451’, que también tratan sobre sociedades futuras totalitarias.

Es casi como si todos los escritores del pasado nos advirtieran que el futuro, nuestro presente, sería una pesadilla constante.

Darle a la película el título ‘2084’ y conectarla a ‘1984’ realmente hace pensar que esto terminará siendo una versión actualizada y más futurista de la historia de Orwell, pero toca esperar y ver cómo progresa el asunto.

El nuevo proyecto despertó el interés de varios estudios de Hollywood, aunque finalmente será el productor de la saga ‘Transformers’, Lorenzo di Bonaventura, y Paramount los que llevarán a la gran pantalla el guión de Tomlin, quien ha escrito la próxima película ‘The Batman’.

Según informaron los medios de comunicación especializados, el argumento de la cinta se centrará en una sociedad autoritaria surgida tras un periodo de destrucción global en el que las vidas de los ciudadanos se controlan al detalle y donde el descubrimiento de un amor de juventud alterará el orden establecido.

El avance de la trama recuerda directamente a la novela ‘1984’, que introdujo el concepto del «Gran Hermano» en una sociedad totalitaria imaginada por George Orwell que ha inspirado películas, series, formatos de televisión e incluso campañas publicitarias.

Además, según fuentes citadas por The Hollywood Reporter, el tono de la película se inspirará en el clásico ‘The Matrix’, de las hermanas Wachowski, y la cinta ‘El origen’, de Cristopher Nolan.

Aunque se desconocen más detalles del proyecto, la idea ha llamado la atención en Hollywood ya que su productor fue el responsable de impulsar y apoyar la grabación de ‘The Matrix’ en los estudios Warner Bros.

VER TAMBIÉN ▶ Los Simpson y su simbología Illuminati: Matt Groening descubierto (Video)

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close