«Europe Defender 20»: ¿un ejercicio militar en plena pandemia? (Video)

18 Mar, 2020

Algo no cuadra. Es obvio que nos tienen «hipnotizados» con la psicosis de la pandemia y del virus innombrable, pero algo serio, realmente muy serio, se está tramando.

Mientras que en Europa los títulos de periódicos, las transmisiones y redes sociales están invadidas por el ya tan discutido virus, 20.000 soldados estadounidenses desembarcaron en Europa.

Específicamente en 7 aeropuertos de diferentes países. Y éstos se sumarán a otros 10.000 militares americanos ya presentes en Europa y otros 7.000 militares procedentes de diferentes países de la unión.

¿Un total de 37.000 militares armados.. para qué propósito? ¿Para ayudar a los estados a bloquear este virus tan mencionado, o rescatar a quien lo contrajo? ¡Absolutamente no!

Llegaron para «propagarse» en territorio europeo e iniciar la «Europe Defender 20» que comenzará en abril y debería terminar en julio.. ¿Los ciudadanos han sido informados de lo que es? ¡Por supuesto que no!

La «Europe Defender 20» es un ejercicio diseñado en colaboración con la OTAN para «probar» las estrategias que deberían emplearse por parte de EE.UU. y Europa si se produce una gran amenaza o una hipotética guerra.

¿Amenaza de parte de quién? ¿Una guerra?

Obviamente, la única amenaza hipotética que se puede atribuir al pensamiento de EE.UU. es Rusia (aliada de China) con la que desde hace tiempo han estado creando intencionalmente grandes tensiones.

Pero vamos a analizarlo. Para este ejercicio, además de los 37.000 militares, se importarán 14.000 medios militares (por lo tanto, tanques, helicópteros, etc…) y en proporción, municiones.

Así que visto el «virus».. ¿los soldados llegarán con las máscaras y sutilezas para hacer este «ejercicio»? Según los oficiales de EE.UU. estos soldados están sanos, por lo tanto, según ellos están exentos de contraer el virus.

¿Por qué siendo sólo un ejercicio no se pospone dada la nota de la OMS sobre la propagación de este virus y el caos mediático, social, sanitario, político y económico que está generando en el mundo?

¿Por qué los ciudadanos pueden contraer este virus y los militares de EE.UU. pueden circular sin problemas? ¿Por qué se decidió llevar a cabo geográficamente este ejercicio en una posición que preveía un conflicto hipotético con Rusia y no en otras zonas que miran otros horizontes?

¿Por qué el 95 % de los medios no hablan de ello? ¿Por qué no hablan todos los políticos? ¿Si los soldados están libres, significa que el virus no es lo que tanto se está exaltando o ya existe la posibilidad de una vacuna y, por lo tanto, de hacer un ser humano inmune y no se dice?

A este ejercicio, Rusia ha planteado numerosas preguntas a las que no ha recibido respuesta y sobre la base ya ha dicho que mantendrá su posición militar en alerta dentro de sus fronteras. Resumiendo:

China, aliada de Rusia celebra hace meses un contrato con Italia (país fundamental para Europa para las relaciones relacionadas con el comercio mediterráneo y su posición estratégica si hubiera conflictos) para hacer sólidas y más importantes las relaciones comerciales entre Italia y China y haciendo menos importante pero no insignificante el poder de América sobre Italia.

Desde aquí comienza su curso el virus que parte de China pero explota increíblemente en Italia no sólo desde un punto de vista sanitario sino sobre todo alimentado por los medios mundiales a pesar del caso desencadenante no está relacionado con un italiano.

China y Rusia han sido desde hace años las indiscusiones comerciales de EE.UU. porque su importancia reduce con mucho el monopolio del dólar en el mercado mundial, y esto, a los EE.UU. está creando poca pérdida de poder tanto desde el punto de vista económico como geopolítico.

Desde hace tiempo, Estados Unidos ha estado haciendo todo lo posible para provocar a Rusia con movimientos de mercado y desplazamientos militares en todo lo que afecta a los intereses comerciales y geopolíticos de la misma.

Ahora bien, mientras que los ciudadanos del mundo se proyectan con los ojos y oídos sobre Europa, China e Italia, América, sin dar peso alguno al caos que actualmente existe sobre un virus, del cual, hasta los virólogos dicen cosas diametralmente opuestos, decide llevar adelante un ejercicio que, si así fuera, podía posponerse tranquilamente a un período más tranquilo.

El fenómeno del virus inombrable es una herramienta útil para distraer y preparar a una gran parte de los ciudadanos para algo más importante que va a suceder. Algo está sucediendo, y no se trata de conspiraciones, sino de hechos geopolíticos.

Mientras escribíamos el artículo, ¡¡noticia de última hora!! la OTAN comunica que reducirá su principal ejercicio militar de este año, «Defender-Europe 20» debido al brote de coronavirus.

El comando de las fuerzas estadounidenses en Europa informó por su parte de que «ha quedado modificado el ejercicio en tamaño y alcance», y que desde el pasado viernes ha cesado todo movimiento de personal y equipos procedentes de EEUU hacia Europa.

El mando estadounidense precisó que tres ejercicios vinculados a Defender-Europe 20 han quedado cancelados, aunque confirmó que el equipo de combate de la brigada acorazada ya desplegado en Europa llevará a cabo ejercicios de artillería y otros entrenamientos combinados con aliados.

En cambio, las fuerzas ya desplegadas en Europa para otros ejercicios regresarán a los Estados Unidos.

El Cuartel General Militar Aliado (SHAPE) explicó que la modificación del ejercicio «no perjudicará la capacidad de la OTAN de proteger a todos los aliados y nuestros valores compartidos».

«Nuestras naciones, aliados, socios y potenciales adversarios deberían saber que nuestras fuerzas permanecen dispuestas», concluye SHAPE una nota relativa a los cambios en el programa de maniobras.

VER TAMBIÉN ▶ Este científico predijo que el caos global llegaría en 2020 (Video)

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close