Encuentran la ciudad perdida de Dwarka, «destruida por Vimanas» (Video)

17 Mar, 2020

Hace algunos años se estuvo hablando de un peculiar descubrimiento: se trataba de los restos de una gran ciudad submarina localizada en el golfo de Cambay (India)

La importancia del hallazgo radicaba no solo en que conservaba gran parte de su arquitectura intacta, sino en los datos que ofrecía la datación de estos restos ¿era posible que esta ciudad tuviese mas de 9.500 años de antigüedad?

Este descubrimiento enseguida fue asociado a Dwarka y al mito de la “Ciudad Dorada”, la antigua ciudad enterrada en el mar perteneciente al dios hindú Krishna.

En el año 2002 se procedió a cartografiar el fondo marino del Golfo de Cambay y en los radares aparecieron curiosas formaciones en ángulo recto, con formas cuadradas y rectangulares, aproximadamente a 130 m de profundidad.

Las imágenes que se obtuvieron mostraban estructuras que podían asemejarse a escaleras, incluso algunos se aventuraron a vislumbrar templos completos.

Las excavaciones se han sucedido desde 1983 frente a las costas de Dwarka y en el puerto de Dwarka en Gujarat, lugares situados a 30 km de distancia el uno del otro.

Ambos lugares están relacionados con las leyendas sobre Krishna, donde podemos encontrar una gran cantidad de templos, la mayoría de origen medieval.

Hablamos de una de las siete ciudades más antiguas en el país, se supone que la ciudad de Dwarka fue la morada del dios Krishna.

Según la leyenda la ciudad se ha sumergido ya en el mar en 6 ocasiones, siendo la Dwarka actual la séptima reconstrucción de dicha ciudad.

Murli Manohar Joshi, ministro indio de Ciencia y Tecnología, ordenó dragar parte de esa zona consiguiendo recuperar cerámica, esculturas, secciones de paredes, restos humanos, madera, anclas antiguas, herramientas de piedra y antiquísimas vasijas de la cultura del valle del Indo entre otras cosas, demostrando que se trató de un lugar con una importante ocupación humana.

Las dataciones realizadas en la madera la han fechado aproximadamente en torno a los 7.500 años a.C., superando en varios miles a la civilización egipcia y a la mesopotámica con dataciones de 5000 años de antigüedad.

En una conferencia de prensa dada por el ministro Joshi, dijo:

“El impacto de estos descubrimientos serán de largo alcance. No sólo se vinculan las diversas teorías sobre los primeros asentamientos humanos en el país, sino que también abriría vías para la comprensión de las características geomorfológicas del Golfo de Cambay”

“Los análisis adicionales sobre este área serán muy importantes ya que esto tendrá implicaciones futuras y podría arrojar más luz sobre el desarrollo de las civilizaciones humanas, además de la incidencia que tendrá en la Historia de la India”

¿Nos encontramos ante la ciudad más antigua construida por los hombres? Quizás resulte interesante conocer la leyenda en torno a la ciudad de Dwarka, descrita como la morada de Krishna.

Se cuenta que fue construida con grandes bloques de piedra y su puerta principal estaba resguardada por un sello constituido por 3 cabezas.

La historia sobre dicha ciudad fue contada por Arjuna, principal discípulo de Krishna, en el texto épico mitológico Majábharata (siglo III a. C.).

Dwarka era una inmensa y riquísima ciudad, construida sobre una isla por el dios Krishna después de convertirse en rey.

En esta maravillosa ciudad había palacios hechos de cristal y otras obras increíbles, allí Krishna mantenía un gran ejército de elefantes y caballos.

Mitológicamente, Dwarka –Dvaravati como se le conoce en sánscrito– fue el lugar escogido por Garuda, el águila divina, que trajo aquí a Krishna cuando salió de Mathura.

Krishna escapó de Mathura (en el centro de la India) con su pueblo, después de los repetidos ataques del poderoso rey Yarasandha.

Pero debido a una maldición que pesaba sobre él y su familia, los iadus, la isla se hundió en el mar tras la muerte de Krishna y ahora no queda más que el recuerdo.

VER TAMBIÉN ▶ Descubren petroglifo que representa a un ser “mitad hombre mitad mantis”

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

1 Comentario

  1. Algún día deberemos reescribir toda nuestra historia.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close