La CIA investigó multitud de casos OVNI en la Antártida (Video)

1 Mar, 2020

La CIA posee mucha información que no han querido liberar al público pero qué, sin embargo, se han visto en la obligación de desclasificar y cada vez son más los relacionados con los OVNIs.

Desde hace un par de años se ha desclasificado una serie de información por parte de la Inteligencia británica, en especial, varios relacionados con la Agencia de Inteligencia de los Estados Unidos.

Ahí se pueden ver una serie de avistamientos OVNIs que se llevaron a cabo en el invierno austral, durante junio y julio el año 65, en la Antártida.

Un grupo de 17 personas, de los cuales 15 pertenecían al destacamento argentino y 3 eran militares chilenos que venían de la base Aguirre Cerda, atestiguaron un extraño objeto brillante en la Isla Decepción.

Alrededor de una hora fue visible el OVNI, y también consiguió avistarse desde el destacamento chileno, ubicado al sudoeste del argentino.

Sin embargo, desde su base en la Antártida, 5 británicos también vieron una extraña luz estática en el cielo durante 10 minutos completos.

Todos los testigos coincidieron al afirmar que el objeto fue visible en diferentes ocasiones que se desplazaba por la zona haciendo movimientos en zigzag.

El documento en donde se avisó sobre el avistamiento fue dirigido a R. A. Langton, quien era el ministro de defensa de la época y fue firmada por el famoso Sir Vivian Fuchs, la primera persona en hacer una expedición completa en la Antártida en 1958.

Fuchs asegura que, después de haber interrogado a todos los testigos de la base británica confirmó que, efectivamente, habían avistado un extraño objeto volador.

Sin embargo, no habían dado aviso a las autoridades ya que, para aquel entonces, esos casos no eran tomados como algo de interés.

La Carta enviada decía lo siguiente:

«Estimado Sr. Langton; El 12 de julio de este año, la base del British Antarctic Survey en isla Decepción (62 59’S, 60 34’W) informó lo siguiente, que cito según lo solicitado:

La base argentina (en Isla Decepción) observó una luz de colores y en movimiento el 7 y 20 de junio y el 3 de julio. La base chilena (también en Decepción) hizo observaciones similares en las dos últimas fechas.

Una luz roja-verde-amarilla parpadeante fue observada desde la base británica a las 2300 Z el 2 de julio hacia el norte, se había movido rápidamente en dos oleadas desde el oeste.

Luego retrocedió a lo largo de ese curso durante una corta distancia antes de regresar de nuevo al norte, donde permaneció estacionaria durante unos 20 minutos.

Creo que debería comentar que nuestra gente en la Antártida no consideró al evento lo suficientemente importante como para hacer comentarios hasta que se lo pregunté.

Solicité información debido a la presión de la BBC., la NBC y la prensa que actuaba en base a un boletín de noticias distribuido desde Argentina. Muy atentamente (firma) V. E. Fuchs.

En el caso argentino, los involucrados redactaron una carta informativa que fue recogida por la prensa del país.

Pero lo que más llama la atención es que la CIA demostró gran interés en estos casos e, incluso, llegó a investigarlos ¿Por qué? Aún es una incógnita sin respuesta.

No es la primera vez que la Antártida es el centro de avistamientos OVNIs y fenómenos extraños, razón por la que muchos cazadores de fenómenos paranormales han dedicado todos sus esfuerzos a la zona.

VER TAMBIÉN ▶ Los extraterrestres podrían estar enviando mensajes cada 16 días (Video)

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close