Airbus con 220 pasajeros estuvo cerca de impactar con un OVNI (Video)

17 Feb, 2020

El tema OVNI está siendo noticia en los principales medios de comunicación debido sobre todo a la gran cantidad de avistamientos ocurridos en todo nuestro planeta.

Uno de los últimos acontecimientos ufológicos importantes ocurridos es el caso del Airbus A320, que según el informe oficial, estuvo a pocos metros de impactar con un OVNI en los cielos de Baillieston, en las afueras de Glasgow, Escocia.

El Airbus A320 se encontraba realizando las maniobras de su aproximación final al aeropuerto de Glasgow el 02 de diciembre cuando un objeto pasó alrededor de 90 metros por debajo del avión.

El piloto de la aeronave, dijo que el riesgo de colisión con el objeto, que no apareció en el radar, había sido “alto”. El informe de la Junta Airprox del Reino Unido dijo que los investigadores no habían podido determinar el origen del misterioso objeto.

El A320 volaba con sus luces de aterrizaje encendidas, en condiciones de buena visibilidad y a una altitud de unos 4.000 metros sobre el área de Baillieston, Glasgow, cuando el piloto y el copiloto observaron un objeto a una distancia de unos 100 metros.

El objeto pasó directamente por debajo de la aeronave antes de que cualquiera de los miembros de la tripulación tuvieran el tiempo suficiente de poder realizar una acción evasiva o simplemente de “registrarlo”..

A pesar de que ambos coincidieron de que el objeto parecía ser de color azul y amarillo o plateado con una pequeña área frontal, pero que era “más grande que un globo”.

El piloto solicitó al controlador aéreo del aeropuerto de Glasgow si había algún tipo de aeronave, ya que “algo” había pasado muy cerca en dirección opuesta, justo por debajo del avión. El controlador aéreo dijo que no había ningún tipo de avión en esa zona y no se reflejaba nada en el radar.

La búsqueda que realizaron tanto la torre de control como por parte de los pilotos del avión no dieron ningún resultado, y el piloto del A320 manifestó su intención de presentar un informe al Airprox, para que investigara el incidente.

El control de tráfico aéreo afirmaron que no había registro de ningún otro objeto en la zona en el momento del incidente, aunque el radar en Prestwick informó sobre un “objeto no identificado” a 2.500 kilómetros al este de la posición del A320 28 segundos antes.

Una vez que el avión aterrizó, el piloto dijo al controlador del aeródromo de Glasgow: “Nos parece que pasó a tan solo un par de cientos de metros, se fue directamente debajo de nosotros en cuestión de 10 segundos.”

Cuando se le preguntó al piloto si podría haber sido un “planeador o algo por el estilo”, el piloto respondió: “Bueno, tal vez fuera un ultraligero, pero es extraño. Simplemente parecía demasiado grande para que fuera un globo.”

“La investigación de las fuentes de vigilancia disponibles no pudieron rastrear cualquier actividad que se pareciera al descrito por el piloto del A320. Además no había ninguna otra información que indique la presencia o actividad en la zona.”

El informe oficial dice que la Junta Airprox tenía la opinión de que era poco probable que el objeto se tratara de un avión de ala fija, helicóptero o globo de aire caliente, ya que no había aparecido en el radar.

También se llegó a pensar que podría tratarse de un globo meteorológico, pero es poco probable que fuera lanzado en la zona.

Según el informe, la idea del planeador no podía ser descartada, pero que era poco probable que estuviera operando en la zona debido al espacio aéreo restringido y la falta de actividad térmica por las bajas temperaturas.

Del mismo modo, la Junta cree que un ala delta o un paramotor hubiesen aparecido en el radar, además que las condiciones ambientales impedían la actividad de este tipo de modalidades. El informe continuaba diciendo:

“Los miembros no pudieron llegar a una conclusión en cuanto a la posible causa del conflicto con la aeronave y por lo tanto, aunque la Junta considera que había información suficiente para determinar la causa o el riesgo.”

La Junta Airprox del Reino Unido todavía continúa desconcertada, incluso después de la extensa investigación. ¿Qué opinas al respecto? Mira el siguiente video y déjanos tu comentario más abajo.

VER TAMBIÉN ▶ La sonda New Horizons fotografió OVNIs-Tubo cerca de Plutón (Video)

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close