OMS alerta: “El Covid-19 es ahora el enemigo Nº1 del mundo” (Video)

12 Feb, 2020

La OMS ha declarado el Estado de Emergencia Sanitaria Internacional añadiendo unas duras declaraciones: “El Covid-19 -antes coronavirus- es el enemigo número uno”.

Mientras muchos se preguntaban por qué la Organización Mundial de la Salud no declaraba el Estados de Emergencia Sanitaria Internacional, la mayoría no esperaban estas impactantes declaraciones.

Las muertes por la epidemia de Covid-19 (coronavirus) son más de 1.000, confirmó el martes la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Cientos de expertos en salud se reunieron en su sede en Ginebra para ayudar a detener la propagación de la enfermedad, ahora oficialmente conocida como Covid-19.

Hemos visto como las cifras de muertos por coronavirus aumentaban drásticamente a diario, y finalmente estamos ante una epidemia que pone en jaque a la humanidad.

“A partir de las 6 de la mañana, hora de Ginebra, esta mañana, se registraron 42.708 casos confirmados en China y, trágicamente, ahora hemos superado las 1.000 muertes”, dijo Fadela Chaib, portavoz de la OMS.

“Para ser precisos, son 1.017 personas en China las que han perdido la vida por este brote. Fuera de China, tenemos 393 casos en 24 países con una muerte; la única muerte está en Filipinas”.

A medida que las infecciones continúan aumentando, desde que se declaró el nuevo brote de Covid-19 en el centro de China el 31 de diciembre, Chaib señaló que esto probablemente se deba a una “combinación” de mejores medidas de detección y detección.

“Está viendo más casos porque estamos detectando más casos y también porque es una acumulación de casos que ahora se están probando en los laboratorios”, explicó.

El desarrollo se produce cuando unos 300 científicos, agencias de salud pública, ministerios de salud y financiadores de investigaciones se reunieron para una reunión de dos días en la OMS para compartir la información más reciente sobre el virus y decidir la mejor manera de enfrentarlo.

Actualmente, no existe una vacuna que lo proteja y no hay terapias probadas para tratar a los infectados del Covid-19.

Así lo dijo el Director General de la OMS, Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, a los reunidos en la sede de la OMS para el Foro de Investigación e Innovación sobre el nuevo Covid-19.

“Todavía hay mucho que no sabemos …. Necesitamos su conocimiento, visión y experiencia colectivos para responder las preguntas a las que no tenemos respuestas, y para identificar las preguntas que ni siquiera nos damos cuenta de que necesitamos hacer”.

Uno de los resultados esperados de la reunión es una hoja de ruta acordada para la investigación en torno a la cual los investigadores y los donantes pueden alinearse.

Un imperativo clave fue compartir muestras y secuencias del coronavirus, dijo Tedros, antes de insistir en que “para vencer este brote, necesitamos un intercambio abierto y equitativo, de acuerdo con los principios de equidad y equidad”.

Dijo a los periodistas que pueden pasar 18 meses antes de que esté disponible la primera vacuna, “así que tenemos que hacer todo hoy, utilizando las armas disponibles”.

Pidió a los Estados miembros que sean “lo más agresivos posible” y vean el virus como “público enemigo número uno”, en términos de salud pública.

Afirma que “el coronavirus es el enemigo publico número uno de la humanidad, incluso por encima del terrorismo“.

Después del brote de ébola en África occidental, la agencia de salud de la ONU diseñó una estrategia para desarrollar medicamentos y vacunas antes de futuras epidemias, y para acelerar las actividades de investigación y desarrollo durante los brotes.

En línea con este protocolo, un equipo de “Plan de I + D” en la OMS comenzó a trabajar a principios de enero de este año, para coordinar y facilitar el intercambio de información sobre los elementos de investigación de la respuesta, explicó Tedros.

¿Qué opinas sobre estas declaraciones? ¿Estamos ante la epidemia más radical de todos los tiempos? ¿Podría ser ésta peor incluso que la Peste Negra?

Desde luego, las declaraciones de la OMS sobre el Covid-19 no son nada alentadoras… Veremos qué ocurre en los próximos días y semanas.

VER TAMBIÉN ▶ Calentamiento súbito sobre la Antártida: ¿Qué está ocurriendo? (Video)

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

2 Comentarios

  1. Hablénse con el laboratorio farmacéutico que lo creo, muy probablemente tenga la vacuna también!!!

    Responder
  2. Cuando se elaboró el virus de inmunodeficiencia humana, por la década de los cincuenta, se definió el antídoto correspondiente. De igual forma, con cada ente biológico generado en laboratorio, paralelamente se generó su antídoto.
    Ello significa que toda pandemia resultante de las malas manipulaciones humanas con entes biológicos (y exo biológicos, como el VIH) es pasible de ser detenida por completo.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close