El Reloj del Juicio Final: a 100 segundos del Apocalipsis (Video)

24 Ene, 2020

Los Científicos Atómicos han ajustado su simbólico Reloj del Día del Juicio Final a 100 segundos de la medianoche, en su evaluación de lo cerca que la Humanidad se encuentra de su final.

Es más cerca que nunca desde la creación de este reloj en 1947, superando el hito de 2 minutos para la medianoche de los dos años pasados, que solo se había igualado en 1953, cuando Estados Unidos y la Unión Soviética probaron bombas de hidrógeno.

Para este año, el Boletín afirma que la humanidad continúa enfrentando dos peligros existenciales simultáneos:

La guerra nuclear y el cambio climático, que se ven agravados por un multiplicador de amenazas, una guerra de información cibernética, que socava la capacidad de respuesta de la sociedad.

En el ámbito nuclear, el informe señala que los líderes nacionales han terminado o socavado varios tratados y negociaciones importantes sobre el control de armas durante el último año.

Con ello creando un ambiente propicio para una carrera armamentista nuclear renovada, la proliferación de armas nucleares y la reducción de las barreras a la guerra nuclear.

Los conflictos políticos con respecto a los programas nucleares en Irán y Corea del Norte siguen sin resolverse y, en todo caso, empeoran.

La cooperación entre Estados Unidos y Rusia en el control de armas y el desarme es casi inexistente. Previamente a la «hora» actual, lo más que se había acercado a la medianoche era 2 minutos, en 1953 y en 2018 y 2019.

Por otro lado, se reconoce que la conciencia pública sobre la crisis climática creció en el transcurso de 2019, en gran parte debido a las protestas masivas de los jóvenes de todo el mundo.

«De todos modos, —advierten— la acción gubernamental sobre el cambio climático aún está muy lejos de cumplir el desafío en cuestión».

«En las reuniones climáticas de la ONU el año pasado, los delegados nacionales pronunciaron excelentes discursos, pero presentaron pocos planes concretos para limitar aún más las emisiones de dióxido de carbono que están alterando el clima de la Tierra».

Esta respuesta política limitada se produjo durante un año en que los efectos del cambio climático provocado por el hombre se manifestaron en uno de los años más cálidos registrados, incendios forestales extensos y el derretimiento más rápido de lo esperado del hielo glacial.

VER TAMBIÉN ▶ Matemático: “La 3a Guerra Mundial comenzará en 2020 y durará 16 años”

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close