Un asteroide peligroso se acerca a la Tierra ésta semana (Video)

30 Sep, 2019

El CNEOS de la NASA ha declarado que el asteroide 2007 FT3 podría estar en peligro de colisionar con la Tierra.

La lista de Sentry de la NASA compila todos los asteroides en peligro de colisionar con la Tierra, y estas solamente pueden ser eliminadas una vez que se descarte la probabilidad de colisión.

De acuerdo a CNEOS, 2007 FT3 podría generar un total de 165 impactos potenciales al planeta en un periodo de 100 años.

Este año se tiene esperado que la roca espacial se acerque peligrosamente el 3 de octubre, con una posibilidad de entrar en nuestra atmósfera a velocidades que rozarían los 74.000 kilómetros por hora.

Con dimensiones de 340 metros, el 2007 FT3 es tan grande como el Empire State. Por su tamaño y velocidad, podría arrasar totalmente con una ciudad. Si cayera en el mar, generaría un tsunami que destruiría todas las zonas costeras cercanas.

Pero a través de los seguimientos actuales de su trayectoria, CNEOS asegura que las posibilidades de colisión para este año son pocas. La agencia menciona que sí, a pesar de que la distancia a la que pasará es sumamente corta (apenas 138 kilómetros)

Solamente una alteración en su trayectoria la enviaría directo a nuestro mundo. Además, su próximo acercamiento se daría en el 2024.

Lo más extraño del asunto es que, a pesar que aseguran que no habría peligro alguno, no lo han borrado de la lista de Sentry, lo que nos da a entender que aún hay un miedo latente.

La NASA siempre asegura que no hay de qué preocuparse y trabajan continuamente para proteger al planeta de las amenazas espaciales. Ejemplo de esto es la reunión con miembros de la comunidad científica espacial de Europa y los Estados Unidos que se llevó a cabo en Roma, el pasado 11 de septiembre.

El único fin de esta reunión fue discutir las maneras en la que se realizaría la misión para desviar asteroides y probar de una vez por toda esta nueva técnica como una forma viable para defender el planeta.

La misión lleva por nombre «Evaluación de Desviación de Impacto de Asteroides» (AIDA) y buscará cambiar la dirección de la parte más pequeño de un asteroide doble conocido como Didymos.

Sin embargo, la polémica y la desconfianza continúan presentes. Recordemos que hace pocos días se filtraron unas conversaciones entre funcionarios del a NASA.

Y éstos aseguraban que no habían sido capaces de desviar un asteroide que se dirigía a la Tierra, y fue gracias a Brasil que sí lo detectó… 24 horas antes de la posible colisión.

Entonces, la «defensa planetaria» sigue aún muy en duda por parte de la población… ¿Qué opinas al respecto? Déjanos saber tu opinión en los comentarios.

VER TAMBIÉN ▶ Grupo del ex vocalista de Blink-182 afirma poseer “material OVNI exótico”

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

2 Comentarios

  1. el dia y la hora solo lo sabe el ser supremo, tomar precauciones

    Responder
  2. Si choca ya nos enteraremos…. nadie va a prevenir algo así avisando. Entraríamos en pánico y ellos, la Elite, ya estarían seguros en sus refugios.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close