Un satélite ruso observa fenómenos extraños en la atmósfera (Video)

13 Feb, 2019

Un telescopio ultravioleta instalado en el satélite ruso Lomonosov ha registrado «explosiones» de luz en la atmósfera del planeta, cuya naturaleza física no se ha explicado hasta el momento.

Este telescopio de rayos ultravioleta, instalado en el satélite ruso Lomonósov, detectó en la atmósfera terrestre unas «explosiones de luz» de origen desconocido, declaró en una entrevista concedida a Sputnik el director del Instituto de Física Nuclear de la Universidad Estatal de Moscú, Mijail Panasiuk.

«Parece que se trata de unos nuevos fenómenos físicos (…) todavía no sabemos cual es su naturaleza física», dijo el científico.

Explicó que a la altura de unas decenas de kilómetros, el satélite Lomonósov registró varias veces «una explosión muy fuerte de luz» mientras debajo de esta no hubo nada, ni nubes ni tormentas. «¿Qué causa la explosión? Es una cuestión abierta», dijo Panasiuk.

Al mismo tiempo el físico apuntó a la presencia de otros fenómenos luminosos en la atmósfera terrestre y parte de ellos es bastante conocida, son los llamados sprites, descargas eléctricas que se producen en mesosfera y termosfera, y elves, emisiones de luz en la parte superior de una nube de tormenta.

El científico señaló que registrar los rayos espaciales no es una tarea tan fácil puesto que existe la contaminación lumínica. Destacó que el telescopio registra las luces artificiales urbanas, lo que por supuesto impide hallar unas huellas de sustancias espaciales.

VER TAMBIÉN ▶ Descubren un agujero negro del tamaño de Júpiter merodeando la vía láctea

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

1 Comentario

  1. Los fenómenos luminosos son por la energía que emanan algunos astros la variación de color depende de la intensidad…

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close