El misterio detrás de las «desapariciones» en Alaska (Video)

10 Feb, 2019

En Alaska están acostumbrados a las desapariciones. Cada año, alrededor de 3.000 personas se esfuman en la península, una cifra aún más llamativa si tenemos en cuenta que en ella viven 736.732 personas, según el censo del año 2014.

En muchos casos, estas personas aparecen, vivas o muertas: muchos exploradores y suicidas se decantan por la soledad de dichos parajes. En otros, las condiciones naturales del Estado americano, plagado de ríos, glaciares y un frío extremo, complican la búsqueda. Casi todos sus habitantes conocen a alguien que desapareció sin dejar rastro.

En una zona del noroeste de Alaska, que cubre 300.000 millas cuadradas, más de 20.000 personas han desaparecido misteriosamente. La mayoría de estas desapariciones se han producido en un área que llaman el Triángulo de Alaska.

Algunas personas se perdieron entre el agreste paisaje, otros desaparecieron en accidentes de avión. Pero en todos estos casos, los cuerpos son descubiertos en formas misteriosas.

¿Quién o qué está detrás de esto? Algunos creen que es el trabajo de los depredadores locales. Otros apuntan a criaturas legendarias como el Kushtaka , o el monstruo del Lago Iliamna. Y algunos creen que es una fuerza sobrenatural llamado «el vil vórtice».

Los indios norteamericanos no andaban con brújulas, al menos durante largo tiempo, pero saben desde épocas inmemoriales que en ese territorio suceden cosas raras. La tradición esquimal y otras culturas autóctonas están llenas de leyendas sobre el lugar.

Quizá el exceso de claridad, al menos durante una parte del año, esté contribuyendo a la ocurrencia de los oscuros fenómenos que se producen en el Triángulo de Alaska. El sol baña casi permanentemente el territorio durante tres meses al año y se cree que hay una mayor actividad electromagnética que es la causante de las anormalidades.

Pero no es una explicación muy convincente, ya que las desapariciones no se detienen durante los largos meses de invierno.

Otra hipótesis que se ha aventurado es la posición del territorio sobre la confluencia de dos placas tectónicas; este razonamiento también tiene su flanco débil, ya que justificaría una mayor actividad sísmica pero no por si solo un índice de desapariciones tan elevado.

Lo cierto es que el mundo sigue sin saber si el caso del Triángulo de Alaska es cosa de una fuerza mayor o simplemente leyendas que se han ido alimentando sobre unas cuantas personas desorientadas en una zona complicada.

Mientras tanto, muchas personas seguirán sin volver de aquella tierra cada año.. ¿Qué opinas? Déjanos tu comentario más abajo.

VER TAMBIÉN ▶ Oceanógrafos: Bajo el Triángulo de las Bermudas Existen Pirámides y Tecnologías Desconocidas (Video)

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

10 Comentarios

  1. que paso con el perro pues estos casos no son muy frecuente esto se nota que es una abdubcion multiple soy de argentina y quisiera saber que paso sobre el animal

    Responder
  2. No aclaran cual es la causa de tantas muertes, se puede especular con lo que uno quiera, pero porque tantas muertes. Si fuera por la soledad en un territorio tan grande, cuantas muertes habría el la Amazonía… ?

    Responder
  3. No mamen, yo digo que la nieve es muy profunda y se caen, dejan de respirar, y por eso aparecen a si :v

    Responder
  4. Interesante

    Responder
  5. Son los Gray, necesitan humanos para seguir experimentando y creando una nueva raza híbrida que perpetúe su especie….

    Responder
  6. Yo pienso que son varias las causas seria bueno enviar un grupo investigador con camaras y aparatos para medir fuerzas yotros

    Responder
  7. Yo digo que chalé ala verga

    Responder
  8. Qué perro el que desapareció en la isla conejo en Ushuaia

    Responder
  9. Digo que es culpa de el mamo

    Responder
  10. Como son territorios muy bastos la gente se pud perder… Y todavía falta ver lo que la nieve guarda en sus tierras escondidas o llenas de agua

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close