Adolescente creó un brazo protésico de LEGO, como Iron Man (Video)

9 Feb, 2019

¿Eres un fan de Iron Man? Seguro que no estás al nivel de este tipo. David Aguilar, un estudiante de bioingeniería de 19 años, se construyó un brazo robótico usando piezas de Lego y recreando así parte del traje de Iron Man.

El estudiante de la Universitat Internacional de Catalunya en España nació sin un antebrazo derecho debido a una rara condición genética. Es autosuficiente sin un brazo artificial, pero quería construir miembros robóticos asequibles para las personas que los necesitan.

«Cuando era niño estaba muy nervioso por estar frente a otros chicos porque era diferente, pero eso no me impidió creer en mis sueños», dijo a Reuters. «Quería … verme en el espejo como veo a otros muchachos, con las dos manos».

Aguilar usó los juguetes de su infancia para crear su sueño. En 2017, construyó un brazo robótico rojo y amarillo con piezas de Lego, con un codo que se dobla y un sujetador que se dobla. Se llama MK I, como el primer traje de Iron Man, que Stark llama Mark I.

Desde entonces, Aguilar ha mejorado su MK I con tres brazos más, el último de este año, coloreado de rojo digno de Iron Man, llamado MK IV. En el video a continuación, Aguilar explica cómo funciona el MK II azul con un motor Lego y un cable de pesca fijado al miembro.

Mientras que el brazo de Aguilar es súper impresionante, tiene competencia. En 2015, el propio Iron Man, Robert Downey Jr., regaló un brazo de Iron Man impreso en 3D a un niño con un brazo derecho parcialmente desarrollado. En 2013, la amputada Christina Stephens experimentó con una pierna protésica hecha completamente de piezas de Lego, con resultados coloridos.

Al graduarse de la universidad, Aguilar espera que sus planes de prótesis asequibles se realicen. «Trataría de darles una prótesis, incluso si es gratis, para que se sientan como una persona normal, porque lo que es normal, ¿verdad?» dijo.

Aún más sorprendente, su nick en las redes es Hand Solo. Nunca le digas a este chico que tiene limitaciones… ¿Qué opinas? Déjanos tu comentario más abajo.

VER TAMBIÉN ▶ Un Biohacker se inyecta versos de la Biblia y el Corán en su cuerpo

Sitios Recomendados

Relacionado

Misteriosa Pirámide en China: ¿Una antigua base extraterrestre?

Misteriosa Pirámide en China: ¿Una antigua base extraterrestre?

Un equipo de investigadores chinos, cavando en los antiguos misterios del origen de su país, han llegado a la conclusión ineludible que hace 12.000 años "una interestelar raza alienígena" utilizó gran parte de las regiones del norte y centro de China como masivas...

La Fuente Magna: «Cuando los Sumerios llegaron a América»

La Fuente Magna: «Cuando los Sumerios llegaron a América»

Según la historia convencional la zona que hoy es Bolivia estuvo habitada por algunas antiguas culturas que no tuvieron contacto alguno con otras antiguas civilizaciones de fuera de América. Pero, ¿y si existiera una evidencia que pudiera probar lo contrario? Esta...

Proyecto RedSun: «La llegada secreta de los humanos a Marte»

Proyecto RedSun: «La llegada secreta de los humanos a Marte»

La filmación que presentamos se filtró supuestamente de una colección de vídeos clasificados secretos que servían para entrenar a los astronautas y a los pilotos de la fuerza aérea. Conoce el proyecto llamado Redsun (sol rojo) El 9 de junio de 1959, el gobierno de los...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + siete =

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close