Tesla libera sus patentes para combatir el cambio climático

2 Feb, 2019

Con el fin de hacer más accesibles los automóviles eléctricos, el CEO de Tesla publicó todas las patentes de sus autos eléctricos para cualquiera que desee fabricarlos con el «buen» propósito de dejar de usar el petróleo.

Elon Musk, fundador del fabricante de vehículos eléctricos Tesla, anunció la liberación de todas las patentes de la compañía como parte de un esfuerzo para combatir el cambio climático.

En un blog, el pintoresco multimillonario prometió que la compañía «no emprenderá demandas de patentes contra nadie que, de buena fe, quiera usar» su «tecnología».

Se trata de una medida notable en una industria en donde la más pequeña idea o semilla de invención se cuida fuertemente para proteger su valor monetario.

«Tesla Motors fue creada para acelerar el advenimiento del transporte sustentable», dijo Musk. «Si abrimos un camino hacia la creación de vehículos eléctricos atractivos, pero luego sembramos minas de propiedad intelectual para inhibir a otros, estamos actuando en contra de ese objetivo».

El fundador de la compañía agregó que es escéptico respecto a las patentes, que con demasiada frecuencia solo sirven «para reprimir el progreso» y ayudar a enriquecer a las grandes corporaciones y abogados en lugar de a los inventores.

Musk dijo que en el pasado se sintió obligado a presentar patentes para que Tesla evitara que las grandes compañías automotrices copien su tecnología y utilicen enormes aparatos de marketing y ventas para apropiarse del mercado.

«No podríamos haber estado más equivocados. La desafortunada realidad es la opuesta», dijo, señalando que los automóviles eléctricos o de energías limpias «son muy pocos o inexistentes» en las grandes compañías.

Pero dado que la producción de automóviles continúa en 100 millones al año, «es imposible para Tesla fabricar autos eléctricos lo suficientemente rápido para enfrentar la crisis del carbono», alegó Musk.

«Creemos que aplicar la filosofía de código abierto a nuestras patentes fortalecerá, y no disminuirá, la posición de Tesla» y la capacidad de atraer ingenieros talentosos, dijo. ¿Qué opinas? Déjanos tu comentario más abajo.

VER TAMBIÉN ▶ El nuevo Tesla Roadster podrá “volar” como el DeLorean de ‘Regreso al Futuro’

Sitios Recomendados

Relacionado

Hiperbórea: «Los secretos de una civilización de otro mundo»

Hiperbórea: «Los secretos de una civilización de otro mundo»

Aún existen muchos enigmas en la Tierra que la ciencia no ha podido resolver. Por ello, han comenzado a buscar rastros de una de las civilizaciones más antiguas; Hiperbórea. Durante siglos, científicos han buscado pistas sobre el continente Hiperbórea. Hiperbórea es...

Astronauta antes de morir: «los aliens vinieron para impedir la guerra»

Astronauta antes de morir: «los aliens vinieron para impedir la guerra»

¿Has oído hablar sobre Edgar Mitchell? Un astronauta de la NASA, que además fue el sexto hombre en pisar la Luna en la misión del Apolo 14 en 1971. Fue él quien piloteó el módulo lunar Antares que trajo 40 kilos de rocas lunares para analizar en Tierra. Tras jubilarse...

1 Comentario

  1. Solo compartiendo sabiduria podremos avanzar. Si lo hiciésemos, los humanos seríamos mas inteligentes.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close