El acelerador de partículas chino podría «romper» el tejido del espacio-tiempo

20 Oct, 2018

El súper colisionador de partículas chino podría «romper» el universo, de acuerdo con una chocante afirmación de un astrofísico que advierte la posibilidad de que los colisionadores puedan causar una «catástrofe que envuelva al propio espacio».

El gran gigante asiático está construyendo un acelerador de partículas que será siete veces más poderoso que el Gran Colisionador de Hadrones (LHC) en Suiza. Con una circunferencia de 34 millas, también será el doble de largo que el LHC.

Cuando el CERN comenzó a trabajar en el LHC, muchos temían que pudiera terminar con el universo o crear agujeros negros en la Tierra.

Ahora, con los planes de China de construir un acelerador de partículas más potente, el Colisionador de positrones de electrones circulares (CEPC), los temores inevitablemente han vuelto a surgir.

Rees advirtió que «la innovación es a menudo peligrosa», pero que «los físicos deben ser prudentes en la realización de experimentos que generan condiciones sin precedentes, incluso en el cosmos».

Wang Yifang, director del Instituto de Física de Alta Emergencia de la academia, confirmó el poder del CEPC. Él dijo: «El LHC está alcanzando sus límites de nivel de energía. Parece que no es posible aumentar la energía dramáticamente en las instalaciones existentes».

“La ruta técnica que elegimos es diferente a la del LHC. Mientras que el LHC rompe juntos los protones, genera partículas de Higgs junto con muchas otras partículas».

El Sr. Yifang le dijo al China Daily que el CEPC, que se construirá cerca del inicio de la Gran Muralla, crea un «ambiente limpio que solo produce partículas de bosón de Higgs. “Esta es una máquina para el mundo y por el mundo: no una china”.

El trabajo en el CEPC está programado para comenzar antes del 2021, con la esperanza de tenerlo en funcionamiento para 2055.

El Daily Galaxy escribió: «El acelerador de partículas masivas de China podría crear una transición de fase que rompa el tejido del espacio-tiempo»… ¿Que opinas al respecto? Déjanos tu comentario más abajo!

VER TAMBIÉN ▶ Este nuevo descubrimiento del CERN podría “acabar” con toda la ciencia conocida

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close