Alerta: El huracán Leslie llegará esta noche a la Península Ibérica (Video)

13 Oct, 2018

El huracán Leslie podría alcanzar la península Ibérica en la madrugada del domingo, según ha alertado la Dirección General de Protección Civil y Emergencia, de acuerdo con la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) , que prevé que entre por el oeste peninsular, desde Lisboa.

En concreto, el Centro Nacional de Huracanes de Miami ha informado que podría alcanzar el golfo de Cádiz y extenderse a la zona marítima de San Vicente, con precipitaciones que alcanzarían Extremadura, Andalucía y el área del Estrecho.

Este organismo, que es el máximo responsable del seguimiento de ciclones tropicales en el Atlántico norte, precisa que desde esta madrugada Leslie está afectado a la zona marítima de Madeira.

La AEMET advierte de la posibilidad de vientos muy fuertes, con rachas de hasta 100 km/h en Castilla y León y Extremadura, especialmente en zonas altas; y lluvias muy intensas en el norte de Castilla y León, Asturias, Navarra, Aragón, Cataluña y Comunidad Valenciana. En algunos puntos podrían acumularse hasta 50 l/m2 en una hora.

En Portugal, Madeira ha recibido un aviso por tormenta tropical y los meteorólogos han alertardo de que ciertas regiones experimentarán vientos cercanos a la fuerza de un huracán.

Existen dos escenarios principales en cuanto a su evolución posterior, según señala la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), a través de la información facilitada por NHC. En uno, se desplazaría en dirección nordeste como tormenta tropical con vientos de hasta fuerza 10-11 y mar arbolada, entrando el domingo de madrugada en el oeste de la zona marítima de San Vicente, ya como ciclón post-tropical con vientos de hasta fuerza 10 y mar arbolada, y alcanzando el golfo de Cádiz a mediodía con vientos de hasta fuerza 12 y mar montañosa.

«En este escenario, durante el domingo se producirían precipitaciones fuertes que podrían alcanzar localmente los 80 litros por metro cuadrado e irían acompañadas de vientos fuertes con rachas muy fuertes, de hasta 100 km/h, en Extremadura, Andalucía y área del Estrecho», señala el comunicado de la Aemet.

En el otro escenario, se desplazaría posteriormente en dirección sureste como tormenta tropical, con vientos de hasta fuerza 10-11 y mar arbolada, entrando el próximo lunes, de madrugada, en el norte de la zona marítima de Canarias ya como ciclón post-tropical con vientos de hasta fuerza 8-9 y mar muy gruesa. En este caso, podrían producirse precipitaciones y vientos fuertes en las islas.

Dada la alta incertidumbre existente sobre la trayectoria, la Aemet no descarta que pueda producirse un escenario intermedio en el que Leslie se desplace hacia Marruecos, extendiendo su efecto a otras zonas marítimas, pero sin llegar a afectar a la Península o a Canarias.

VER TAMBIÉN ▶ ¿Clima extremo? La Humanidad no está preparada para lo que viene

Sitios Recomendados

Relacionado

Hiperbórea: «Los secretos de una civilización de otro mundo»

Hiperbórea: «Los secretos de una civilización de otro mundo»

Aún existen muchos enigmas en la Tierra que la ciencia no ha podido resolver. Por ello, han comenzado a buscar rastros de una de las civilizaciones más antiguas; Hiperbórea. Durante siglos, científicos han buscado pistas sobre el continente Hiperbórea. Hiperbórea es...

Astronauta antes de morir: «los aliens vinieron para impedir la guerra»

Astronauta antes de morir: «los aliens vinieron para impedir la guerra»

¿Has oído hablar sobre Edgar Mitchell? Un astronauta de la NASA, que además fue el sexto hombre en pisar la Luna en la misión del Apolo 14 en 1971. Fue él quien piloteó el módulo lunar Antares que trajo 40 kilos de rocas lunares para analizar en Tierra. Tras jubilarse...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close