Los astrónomos argumentan que hay un planeta gigante no descubierto mucho más allá de la órbita de Neptuno. Un cuerpo rocoso recién descubierto ha agregado evidencia a este misterioso mundo.. ¿Será el Planeta 9?
Durante varios años, los astrónomos han debatido si ese planeta existe o no más allá de la órbita de Plutón. Ahora, un nuevo estudio finalmente pudo haber encontrado evidencia de que el mundo esquivo, apodado como planeta Nueve, no es solo un mito.
Usando datos del Dark Energy Survey, un estudio con infrarrojos visible y cercano que intenta sondear la dinámica de la expansión del Universo y el crecimiento de expertos en estructuras a gran escala descubrió un objeto nunca antes visto. Y aunque Dark Energy Survey es una herramienta poco probable para encontrar objetos dentro del sistema solar, ya que casi todos orbitan dentro del mismo plano, fue útil para detectar el objeto recién encontrado: tiene una órbita inclinada 45 grados con respecto a los planetas del sistema solar, y es algo que los científicos en el nuevo estudio no esperaban ver.
Sin embargo, fue algo predicho por Batygin y Brown, investigadores de Caltech que propusieron en 2016 que el planeta era real. Pero a pesar de esto, David Gerdes, un astrónomo de la Universidad de Michigan y coautor del nuevo artículo, dijo a Quanta Magazine:
«No es una prueba definitiva de que el Planeta 9 exista. Pero yo diría que la presencia de un objeto como este en nuestro sistema solar refuerza el caso del Planeta Nueve».
El nuevo estudio describe cómo los astrónomos se encontraron con un objeto rocoso «distante» -quizás tan grande como un planeta enano- que, según ellos, fue empujado a una órbita extraordinaria por la atracción gravitatoria de un mundo masivo y todavía no descubierto. Argumentan que este descubrimiento ofrece una evidencia sin precedentes de que el planeta nueve debe estar por alguna parte.
A la caza del Planeta 9 desesperadamente
El astrónomo de Caltech propuso por primera vez la existencia de un mundo alienígena extraño en 2016, cuando descubrieron cómo un grupo de objetos helados en el límite de nuestro sistema solar tienen órbitas extrañas e inclinadas. «Tiene un magnetismo real», dijo Gregory Laughlin, astrónomo de la Universidad de Yale.
«Quiero decir, encontrar un planeta con 10 masas como la Tierra en nuestro sistema solar sería un descubrimiento de una magnitud científica sin igual».
Los astrónomos de Caltech sugirieron cómo las órbitas de los llamados objetos transneptunianos (TNO) fueron alteradas por la atracción gravitacional de un planeta diez veces más grande que la masa de la Tierra, ubicado más allá de Plutón. Los investigadores descubrieron en aquel entonces cómo los TNO tenían órbitas elípticas apuntando en la misma dirección. También encontraron que los objetos estaban inclinados unos 30 grados ‘hacia abajo’ en comparación con los planetas de nuestro sistema solar que orbitan alrededor del sol. Y aunque ha habido amplia evidencia que sugiere que tal planeta no es solo un mito, todavía no hemos podido detectar el mundo esquivo en el cielo.
La NASA dice que probablemente sea real
En 2017, la NASA se unió a la discusión sobre el elusivo planeta. La Agencia Espacial destacó cinco diferentes líneas de evidencia que sugieren que tal planeta es real. La Agencia Espacial de los Estados Unidos también dijo que la «inexistencia» del planeta Nueve genera más problemas de los que resolvería. El Dr. Konstantin Batygin de Caltech dijo:
«Ahora hay cinco líneas diferentes de evidencia observacional que apuntan a la existencia del Planeta Nueve. Si eliminases esta explicación e imaginas que el Planeta 9 no existe, entonces generarás más problemas de los que resuelves. De repente, tienes cinco acertijos diferentes, y debes descubrir cinco teorías diferentes para explicarlos.»
Nibiru, Planeta X o Planeta 9.. ¿es más que un mito? ¿Que opinas al respecto? Mira el sigiente vídeo de Planeta Snakedos para tener un punto de vista diferente y quizás realmente conectado con todo lo que vivimos estos días.. ¿Será así? Déjanos tu comentario más abajo!
https://youtu.be/P1kysXRWeDw
Nibiru no existe, es una invención de Sitchin en ninguna tabilla o rollo de arcilla de la cultura Sumeria aparece Nibiru, todos los traductores y lingüistas concuerdan en eso, los annunakis jamas conversaban entre si, no crean en mentiras.