¿Por qué no se dice NADA en los medios sobre las armas nucleares de Israel? (Video)

12 May, 2018

En privado, el gobierno estadounidense supo bien desde la década de 1960 que Israel tiene la capacidad de construir sus propias armas nucleares. Públicamente, Israel tiene una política de no confirmar o negar sus arsenales nucleares, aunque por ahora es un hecho bien establecido.

Desde 1968, o posiblemente incluso antes, Israel ha acumulado un arsenal secreto que se cree que equivale a al menos 80 ojivas nucleares. En un correo electrónico pirateado de 2015, el ex secretario de Estado de EE.UU. Colin Powell escribió que Israel tiene «200 [bombas nucleares], todas dirigidas a Teherán». La última cifra puede ser una exageración, pero no hay duda de que Israel tiene las bombas y en gran medida, los números.

El libro definitivo que detalla la historia de cómo Israel obtuvo la bomba es ‘La Opción Sampson’ de Seymour Hersh. En él, Hersh, una reconocida periodista de investigación, relata cómo Israel trabajó con científicos franceses en los años 50 y 60 para construir un reactor nuclear en Dimona, en el sur del desierto de Negev. Las fotografías de los aviones espía estadounidenses mostraron que Israel, a pesar de sus negativas, estaba realmente construyendo el reactor. Sin embargo, los políticos y altos mandos parecían no quererlo saber.

De hecho, parece que hubo una política deliberada de hacer la vista gorda ante lo que estaba sucediendo, ignorando los informes de inteligencia. Un embajador de Estados Unidos en Israel, Walworth Barbour, estuvo en el cargo durante 12 años. Su larga tarea, escribió Hersh, era un testimonio de su «disposición a operar la embajada estadounidense como una subsidiaria, si es necesario, del Ministerio de Asuntos Exteriores israelí». Según Hersh, Barbour estaba dispuesto a hacerse a un lado cuando se le ordenara hacerlo. «Tenía que permitir que la Casa Blanca y el embajador israelí en Washington aplicaran la verdadera política a mis espaldas».

‘La Opción Sampson’, publicado en 1991, es un libro impresionante, basado principalmente en registros y en fuentes oficiales de EE.UU. e Israel, y algunos de los cuales hablan anónimamente. Es la mezcla característica de Hersh de impresionantes fuentes militares y de inteligencia abordadas con admirable escepticismo y rigor crítico. A diferencia de la mayoría de los periodistas estadounidenses que informan sobre asuntos de «inteligencia» israelíes, Hersh se negó a someter su libro a la censura israelí.

Es casi un escándalo no reportado (al menos en los medios de comunicación principales) que el ejército israelí impone una cruda censura a los periodistas nacionales y extranjeros que operan en el país. Cualquier otro régimen que opere de esta manera no sería presentado por los medios como una «democracia», como Israel lo es casi siempre. Para los palestinos cuya vida domina a través de una ocupación brutal, Israel es una dictadura militar.

Hersh pudo evitar la censura israelí simplemente quedándose fuera del país. Él habló con sus fuentes israelíes ya fuere por teléfono o mientras estaban en los Estados Unidos. Basado en las cuentas de funcionarios israelíes anónimos, cuenta una historia contundente sobre la producción de la primera bomba atómica israelí. Con algunos de los mejores amigos actuales de Israel como el presidente ultraderechista y antimusulmán Donald Trump, se trata de una historia con una relevancia actual escalofriante.

VER ▶ El Oscuro Plan Sionista «Kalergi» y la Destrucción Total de Europa

En 1968, el ministro de Defensa israelí y el ex general Moshe Dayan mostraron al ministro de Finanzas del gobierno laborista Pinchas Sapir acerca de Dimona, en un intento de persuadirlo de que la bomba nuclear tenía sentido financiero y valía la pena financiarla. Sapir era escéptico, hasta que Dayan «le mostró todo, de la A a la Z», dijo la fuente oficial israelí de Hersh. «¿Lo has visto todo?», Le preguntó Sapir más tarde a un colega ministerial. «Lo he visto y no sabes una mierda. Ya no habrá más Auschwitzes».

Esta es una referencia a los infames campos de exterminio nazis en los que se estima que más de 1.3 millones de personas fueron asesinadas, en su mayoría judíos. La referencia refleja la idea anacrónica, común en la propaganda israelí, de que el estado de Israel se estableció para proteger al pueblo judío del genocidio nazi. Por supuesto, la planificación fue al menos 50 años antes de que se reconociera el alcance del Holocausto.

Además, la ideología fundadora de Israel, el sionismo, tiene una relación mucho más oscura y complicada con el nazismo y el antisemitismo que la simple oposición. En ocasiones, los individuos y grupos del movimiento sionista colaboraron activamente con la Alemania nazi, que surgió por primera vez en la década de 1930 con el acuerdo de transferencia.

En el caso de Rudolf Katzner (más tarde un funcionario del gobierno israelí y candidato parlamentario fracasado para Mapai, el partido que se fusionó con otros grupos de «izquierda sionista» para formar el Laborismo), esto incluso se extendió a la colaboración directa con el régimen nazi que estaba ocupando directamente Hungría hacia el final de la guerra, dando espacio para que matasen a los judíos húngaros y así salvarse a sí mismos y unos 1.600 más.

¿La bomba nuclear israelí ha hecho del mundo un lugar más seguro para los judíos o para cualquier otra persona? La respuesta es no.

Si hoy hubiera un «nuevo holocausto», no hay duda sobre qué lado estaría Israel. Primero Bretaña, cuyos mensajes del vicepresidente Trump retuitearon esta semana, son extremadamente pro-Israel, mientras que el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu es muy pro-Trump. Dentro de este tipo de contexto, las armas nucleares de Israel son mucho más propensas a crear un «nuevo Auschwitz» que a detenerlo.

VER ▶ ¿Por qué el «Estado Islámico» no ataca a Israel?

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close