El primer trasplante de Cabeza de la Historia ya tiene fecha: Diciembre de 2017 (Video)

27 Mar, 2017

El procedimiento durará unas 36 horas e intervendrán 150 médicos, con un coste total de 11 millones de dólares. El paciente es un hombre ruso con una grave enfermedad degenerativa.

Valeri Spiridónov, un ciudadano ruso que padece atrofia muscular espinal será el primer humano que se someterá a esta cirugía que durará aproximadamente 36 horas. El neurocientífico italiano, Dr. Sergio Canavero, junto con una compañía de tecnologías, desarrollan un sistema virtual para realizar de forma exitosa el primer trasplante de cabeza el próximo Diciembre de este mismo año.

Los pasos del trasplante

1. Valeri Spiridónov no podrá escoger el cuerpo que se le trasplantará. Lo más probable es que se seleccione a una persona que haya sufrido algún accidente o que haya sido condenada a muerte. Su único requisito es que sea un cuerpo de hombre.

2. El trasplante durará más de 36 horas. Para su ejecución será necesaria la participación simultánea de 100 cirujanos. La separación de la cabeza del cuerpo actual y su conexión con el nuevo cuerpo no deberían llevar más de una hora.

«Se calcula que el paciente debe pasar un mes en estado de coma, que es el tiempo necesario para la regeneración de los tejidos. Después se requiere un año de rehabilitación y fisioterapia», cuenta Spiridónov.

3. Si la operación tiene éxito, los hijos de Spiridónov heredarían la genética del donante del cuerpo.

«En cuanto a los hijos, la genética sería la del donante, pero esto es un campo que aún se tiene que estudiar», continúa.

4. La operación costará cerca de 11 millones de dólares.

5. Canavero no ha presentado requisitos específicos a los candidatos.»Tiene que ser una persona con una grave afección física, para quien esta sea la única salida. Una persona sentenciada».

6. Spiridónov y Canavero no se han visto nunca, todo el tiempo se han comunicado a través de Skype.

7. El profesor Canavero no se hace responsable del resultado del experimento y Spiridónov tampoco le exige ninguna obligación.8. Un escalpelo de alta precisión desempeñará el papel protagonista en la operación. Con él se cortará la médula espinal.9. Para que la cabeza pueda revivir en el nuevo cuerpo, los cirujanos tendrán que ‘soldar’ los axones cortados: unas prolongaciones de las neuronas con las que estas se conectan entre sí. Los axones transmiten la información entre las células nerviosas y también envían señales a los músculos y las glándulas.

¿Ciencia o locura? Varios expertos advierten que no es posible llevar a cabo con éxito una operación de estas características, y advierten que dicha cirugía supondría una violación de las normas éticas. ¿Que opinas? Déjanos tu comentario! 😉

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

2 Comentarios

  1. Bien.

    Responder
  2. Fantastico todo.Me interesa sobremanera el tema,lastima que no subtitularon el video (o podrian tambien haber puesto el audio en español,no les costaba nada……).

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close