Detectan un OVNI sobre Texas y envían un caza a investigarlo

Por Xanadu

27 Mar, 2023

El Comando de Defensa Aeroespacial fue por el «pequeño OVNI» tras el caso del globo chino.. ¿Qué descubrieron?

La alarmas se encendieron nuevamente con un OVNI y otra vez el Comando Norteamericano de Defensa Aeroespacial (NORAD, por sus siglas en inglés) se puso en alerta tras informar que había detectado este sábado un «pequeño objeto» sobrevolando el estado de Texas.

De acuerdo a lo expresado en un comunicado, la institución contó que descubrió una trayectoria no identificada en el radar sobre el centro sur de Texas, por lo que envió un caza para investigar la situación.

Qué sobrevoló el cielo de Texas

Pero lo que en principio generó cierta zozobra finalmente tuvo su respuesta.

La fuerza de Estados Unidos determinaron que se trataba de un «‘globo pico’ de un aficionado», el cual «no representaba una amenaza militar inmediata».

Asimismo, el NORAD informó que «continuará rastreando y monitoreando el objeto» y que se encuentra en «en estrecha coordinación» con la Administración Federal de Aviación de EE.UU. para garantizar la seguridad, difunde medios local y reproduce RT.

Los ‘globos pico’ son objetos de plástico ultraligero y de pequeño tamaño en los que pueden suspenderse transmisores u otro tipo de elementos electrónicos.

Por lo general, se trata de equipos usados para llevar a cabo investigaciones meteorológicas.

Antecedentes y alarma

La alarma se produce dos meses después de una serie de derribos de objetos que sobrevolaron el territorio norteamericano.

A principios de febrero, las autoridades de EE.UU. derribaron un globo aerostático chino cerca de las costas del estado de Carolina del Sur.

Desde Washington aseguraron que se trataba de un aparato de espionaje, mientras que Pekín contradijo lo comunicado al asegurar que la aeronave era de naturaleza civil.

Pero hubo y más y después fueron interceptados tres objetos aéreos no identificados sobre Alaska, Canadá y el lago Hurón, ubicado en la frontera estadounidense-canadiense.

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close