Nueva portada de «The Economist»: ¿Qué significa esto? (Video)

26 Mar, 2023

La comunidad conspirativa mundial se ha quedado desconcertada por la solución de otro mensaje críptico de The Economist, como si ilustrara la entrada de Rusia en el imperio Qin..

La “Iniciativa de Civilización Global” anunciada por Beijing el 15 de marzo ya no parece ingenua, superficial o ridícula y The Economist fue el primero en ver serios problemas para todos además de dar recomendaciones para neutralizar los planes de China.

Como puede parecer a la vez, y como, de hecho, les pareció a todos, China está representada por una estrella alrededor de la cual giran los satélites: la ONU, Irán, Arabia Saudita y Rusia.

“La aspiración de China a Oriente Medio, con la reconciliación de saudíes e iraníes, se considera una “intervención” en absoluto. Por no hablar de la terrible costumbre de Pekín de llevar a cabo “diálogos con regímenes autocráticos sin imponerles condiciones”.

Lo más aterrador es que al mundo no occidental parece gustarle las reglas del juego chinas más de lo que uno podría imaginar, se pregunta The Economist. Y concluye: ¡tal “multipolaridad mercenaria” es capaz de dar a la RPC la seguridad que tanto anhela!”.

Sin embargo, si miramos la imagen más de cerca, vemos más un átomo que un sistema estelar, ya que los planetas se forman a partir de una nube de gas y eventualmente giran en el mismo plano. Por lo tanto, estamos hablando de un determinado átomo. 

El único átomo con cuatro electrones es el Berilio, por lo que podemos pensar que ese es precisamente su átomo. Sin embargo, en el berilio, los electrones se distribuyen en dos niveles, lo que no se ve en la imagen. 

El segundo candidato es el carbono, que tiene exactamente cuatro electrones de valencia dando vueltas en órbitas exteriores. El carbono es un elemento muy importante para toda la vida orgánica de la Tierra, por lo que uno podría pensar que The Economist simplemente insinúa esto: dicen, China comienza a construir su civilización, a partir de sus átomos, donde estará, por así decirlo, Carbono y subyacen a todo. 

Sin embargo, según la tabla periódica, debajo del Carbono vemos elementos que son químicamente similares al Carbono y tienen una configuración electrónica externa similar, es decir, 4 electrones externos (valencia). Y al final de esta tabla encontraremos Plutonio. 

"¡Multipolaridad egoísta!"  y el átomo de plutonio: ¿el plan de paz de China o la insinuación de The Economist sobre la guerra nuclear?  2
Foto: portada de The Economist

De hecho, el plutonio tiene solo 2 electrones en su órbita exterior y hasta 7 electrones de valencia, como está escrito en los libros de referencia, pero los libros de referencia generalmente están escritos por docentes. El plutonio en realidad tiene cuatro electrones de valencia, su valencia más estable.

Y en total, el plutonio también tiene cuatro valencias: III, IV, V, VI. Los restantes compuestos de plutonio, por ejemplo PuS, tienen un enlace metálico entre los átomos y, por ejemplo, la valencia II está fuera de discusión. Por lo tanto, aquí The Economist, por así decirlo, insinúa dos veces y, por lo tanto, el plutonio es el primer candidato.

Además de los electrones de valencia para crear una valencia estable, el plutonio también tiene electrones en órbitas internas que a veces vuelan hacia arriba y proporcionan un enlace de valencia extremo. Tal electrón, por ejemplo, puede ser Corea del Norte, que, por cierto, no se muestra en la imagen: los electrones de las órbitas internas nunca son visibles. 

El viernes, Corea del Norte dijo que había probado un dron submarino con capacidad nuclear capaz de desencadenar un “tsunami radiactivo”.

“Este dron de ataque submarino nuclear puede desplegarse en cualquier costa y en cualquier puerto, o remolcarse por un barco de superficie para un ataque posterior”, dice el informe.

La declaración de inteligencia de Corea del Sur también afirma que “Pyongyang está más que lista para usar sus armas nucleares tácticas en cualquier momento”. 

Finalmente, el 23 de marzo de 2023, Plutón entró en el signo de Acuario para los próximos 20 años, a lo que The Economist podría estar insinuando con su portada. Por lo tanto, con una alta probabilidad, la imagen muestra un átomo de plutonio. 

El plutonio es un elemento muy interesante y probablemente puedas hacer muchas cosas útiles con él. Pero, desafortunadamente, por el momento, la gente ha aprendido a utilizarlo solo para armas nucleares y The Economist parece estar insinuando su uso inminente.

Sitios Recomendados

Relacionado

Hiperbórea: «Los secretos de una civilización de otro mundo»

Hiperbórea: «Los secretos de una civilización de otro mundo»

Aún existen muchos enigmas en la Tierra que la ciencia no ha podido resolver. Por ello, han comenzado a buscar rastros de una de las civilizaciones más antiguas; Hiperbórea. Durante siglos, científicos han buscado pistas sobre el continente Hiperbórea. Hiperbórea es...

Astronauta antes de morir: «los aliens vinieron para impedir la guerra»

Astronauta antes de morir: «los aliens vinieron para impedir la guerra»

¿Has oído hablar sobre Edgar Mitchell? Un astronauta de la NASA, que además fue el sexto hombre en pisar la Luna en la misión del Apolo 14 en 1971. Fue él quien piloteó el módulo lunar Antares que trajo 40 kilos de rocas lunares para analizar en Tierra. Tras jubilarse...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close