Tragedia del Titán: Desde la «maldición del Titanic» a «Los Simpson»

22 Jun, 2023

«Rumores sobre maldiciones y espeluznantes coincidencias han rodeado al Titanic, lo que lleva a algunos a preguntarse si tiene un significado más profundo, tal vez incluso una maldición dirigida específicamente a los ricos y privilegiados».

El pequeño sumergible Titán de la compañía turística OceanGate se sumergió el pasado domingo para visitar el naufragio del infame Titanic en el Atlántico Norte.

1 hora y 45 minutos después, se perdió contacto y desde entonces se ha emprendido una búsqueda contrarreloj para hallarlo. Sin embargo, hoy jueves, se admite ya el peor de los destinos para la tripulación.

En este contexto, el psíquico británico Craig Hamilton-Parker, dijo que «rumores de maldiciones y extrañas coincidencias han rodeado este infortunado barco, lo que ha llevado a algunos a preguntarse si tiene un significado más profundo, tal vez incluso una maldición dirigida específicamente a los ricos y privilegiados».

Los boletos para estas visitas a los restos del barco hundido en 1912 cuestan cerca de 250.000 dólares.

Según medios británicos, los cinco integrantes de la tripulación perdida son el empresario paquistaní Shahzada Dawood, su hijo Suleman de 19 años, el explorador británico Hamish Harding, el explorador francés Paul-Henry Nargeolet y el consejero delegado de OceanGate, Stockton Rush. Todos multimillonarios.

¿Podría ser que la supuesta maldición se haya vuelto a despertar al explorar esta tumba acuática?

«En el momento del hundimiento, había historias de que el Titanic transportaba una momia real egipcia y que esto podría haber maldecido al barco».

«Sin embargo, es importante abordar estas historias con una mente perspicaz. Si bien la idea de la maldición egipcia puede capturar nuestra imaginación, la evidencia sobre esto es débil», dijo Hamilton-Parker.

«También hay muchas historias espeluznantes de personas que cancelaron sus boletos para el viaje inaugural por temor a que el barco se hundiera, así como casos de premoniciones de sueños sobre el trágico destino del Titanic. Desde el principio, ha atraído las tragedias», añadió.

Asimismo, el psíquico relató que su abuela vivía en Southampton (lugar de donde zarpó el paradójicamente «insumergible») en el momento del hundimiento y le contó que uno de los pocos sobrevivientes era un inquilino en su casa y se terminó ahorcando por no soportar la culpa de sobrevivir a la tragedia.

«Mi abuela dijo que muchas personas en Southampton en ese momento creían que el barco estaba maldito», comentó. Según Hamilton-Parker, esta supuesta «maldición» es tan fuerte que incluso afectó el rodaje de la legendaria película protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet.

«Durante la producción, surgieron numerosos desafíos, lo que llevó a algunos a creer que una maldición había impregnado el proyecto. Surgieron informes de inclemencias del tiempo, retrasos e incluso accidentes en el set, lo que se sumó a la mística que rodea el legado nefasto del Titanic», dijo.

«Como médium psíquico, reconozco que ciertos eventos pueden llevar un residuo energético que influye en las experiencias asociadas con ellos. La inmensa tragedia y la pérdida de vidas relacionadas con el Titanic podrían haber dejado una huella que resuena en el tiempo, lo que lleva a estos desafíos percibidos y sucesos extraños», concluyó.

A pesar que todavía está en marcha una operación masiva de búsqueda y rescate, los expertos piensan que por el tiempo transcurrido ya —y el oxígeno limitado consumido—, lo más probable es que el sumergible turístico haya «implosionado» debido a la inmensa presión sobre la embarcación en las profundidades del mar.

Los Simpson lo vuelen a hacer: predijeron hace 17 años la desaparición del submarino del Titanic

Lo de los Simpson no deja de sorprender. Sus predicciones sobre todos los hechos destacados que van sucediendo a lo largo del tiempo no paran y la última ha dejado sin palabras a los internautas: en un capítulo de hace 17 años Homer se sube a bordo de un submarino y visita los restos de un naufragio. Algo que ha recordado a lo sucedido con el Titán y su desaparición al visitar el Titanic.

Lo cierto es que desconocemos que ha pasado realmente con el submarino que viajaba a ver los restos del Titanic, pero una de las opciones que se barajan es precisamente lo que pasa en el capítulo 10 de la temporada 17 de los Simpson titulado el padre de Homero.

En él, Homer se queda atrapado en el fondo del mar y el oxígeno del submarino empieza a bajar hasta agotarse por completo.

En concreto, el capítulo muestra cómo el sumergible que era conducido por Homer Simpson deja de seguir a otro de su compañero y termina extraviándose en las profundidades del Océano como ocurrió con el Titan de OceanGate. En la superficie la gente está batallando con el calor, una coincidencia con lo que sucede ahora también.

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close