Ni asteroides ni satélites: «Bolas de luz» orbitan la Tierra (Video)

Por root

24 May, 2023

Desde 2021 hasta día de hoy, la prensa de todo el mundo se ha hecho eco de una gran cantidad de noticias relacionadas con meteoritos y restos de satélites (chinos, rusos y americanos), que surcan los cielos a modo de agrupaciones de luces que son reportados casi cada semana..

Las explicaciones oficiales son siempre las mismas: o restos de un cohete perdido o fragmentos de meteoritos. No obstante, no son pocas las personas que se han dado cuenta de que la frecuencia con la que suceden estos fenómenos no es la habitual.

Si bien hasta 2021 la presencia de fragmentos luminosos era algo muy anecdótico, (restos de un cometa que se fragmenta o de un cohete perdido) y no existían muchas imágenes de los acontecimientos, a día de hoy cada 45 días aproximadamente sucede uno, sin que nadie (NASA, ESA, Roscosmos) se atreva a asegurar el origen de la formación de esas luces.

Tras un cuidadoso estudio de las imágenes, de los periodos, de las trayectorias, y de la formaciones, así como otros atributos como, intermitencias o parpadeos de estos supuestos restos de «cohetes» o «cometas», estamos en condición de asegurar que no se trata de restos de piedras ni de basura espacial, sino de extrañas formaciones lumínicas que están orbitando la Tierra.

Esto explica la gran cantidad de avistamientos de luces con atributos similares a los meteoritos que se pueden observar cada 30-45 días aproximadamente, dado que no se trata de una gran cantidad de ellos, sino de los mismos que pasan una y otra vez orbitando nuestro planeta de una manera elíptica.

Además de todo lo mencionado anteriormente (trayectorias, parpadeos, formaciones) hay toda una batería de indicios que apuntan que, estas cosas no serían restos incandescentes por acción de la resistencia de aire.

La más llamativa de ellas es la falta de una deflagración y desintegración de los restos en la atmósfera (una peculiaridad que se repite en cada uno de los avistamientos desde 2021).

Otra característica única y repetitiva es la detección de luces de distintos colores en posiciones concretas (arriba delante, abajo detrás) o la posición avanzada y sin cola de una de las luces que capitanea la formación.

Esta nota de prensa solo pretende ser un avance de una investigación que se va a completar con el rastreo de ubicaciones, trayectorias y fechas desde 2021, con el fin de encontrar el patrón que nos permita predecir los intervalos de las órbitas e incluso la geografía donde serán visibles, para ello, en Ufopedia y UfoSpain Magazine, ya hemos iniciado las tareas oportunas y sus resultados serán publicados periódicamente.

Por el momento podemos adelantar que la luces se seguirán viendo cada 30 y 45 días aproximadamente, que sus trayectorias serán paralelas, con luces parpadeantes y sin desintegración ni deflagración final..

Tampoco habrá un comunicado oficial asegurando lo que son (ya que ninguna agencia se hace responsable) y que los ciudadanos seremos testigos de extrañas formaciones de luces azules que surcan el cielo de nuestras ciudades.

Resumiendo: sin saber exactamente qué pueden ser esos objetos, no presentan las características de nada conocido. Nadie sabe qué son, y la población está muy lejos de darse cuenta de lo peculiar de esta situación.

En la época del cine del oeste, los directores de cine colocaban una cámara fija y hacían que los soldados a caballos cabalgaran en círculos a ella, y esto daba la sensación de que habían muchas tropas cuando en realidad solo era un grupo reducido girando una y otra vez, y con este efecto se engañaba al espectador..

Pues muy bien, parece que ahora somos nosotros los engañados, y con el mismo viejo truco de girar en círculos, aparentando ser lo que no son.

David G. Roca & Mario Sevillano

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close