Isaac Newton realizó un cálculo basado en un fragmento de la Biblia sacado del Libro de Daniel. Según él, debían pasar 1.260 años entre la refundación del Santo Imperio Romano y el fin de la vida humana
En una carta escrita con puño y letra de Newton y fechada en 1704, el físico realizó un cálculo basado en un fragmento de la Biblia sacado del Libro de Daniel.
Según Newton, debían pasar mil 260 años entre la refundación del Santo Imperio Romano por Carlomagno (año 800) y el fin de la vida humana.
«Entonces el ‘tiempo, tiempos, y la mitad de un tiempo’ son 42 meses o mil 260 días o 3 años y medio, contando 12 meses por año y 30 días por mes como era hecho en el calendario del año primitivo.»
«Y los días de las bestias de vida corta puestos por los años de los reinos vividos, el período de mil 260 días, si se cuenta desde la conquista completa de los tres reyes en el año 800 después de cristo, terminará en el 2060 después de Cristo.»
«Podría terminar después, pero no veo razón para que termine antes»
La Biblioteca Nacional de la Universidad Hebraica heredó de un coleccionista numerosos manuscritos que datan de entre 1642 y 1727. Una vez en el museo, los manuscritos comenzaron a ser estudiados.
Para esto se fundó el Proyecto Newton en Inglaterra. Dicho proyecto se encargó de descifrar los textos. Los manuscritos ponen en evidencia un aspecto de la vida del gran físico inglés que muchos desconocen:
Newton era sumamente religioso, a tal punto que pasó 55 años intentando decodificar la Biblia, en la que suponía que se encontraban las leyes divinas del universo.
Esto dio sus frutos: calcular la fecha exacta en la que ocurriría el Armagedón, es decir, la última batalla global que acarrearía plagas, guerras, el retorno de Cristo y el fin del tiempo.
0 comentarios